17 May Patatas hasselback
Las patatas hasselback tenía ganas de prepararlas hace tiempo, es una receta tan sencilla que parece mentira lo buena que está.
Podemos cocer las patatas al microondas, cocer en agua o al horno, para mi las que saben mejor con las asadas al horno en papel de aluminio y también aquí se nota mucho si elegimos una buena patata, hace poco cuando puse patatas fritas nos dimos cuenta que nos recordaban un poco a las que se ponen de guarnición cuando compras pollo asado y es que las patatas no son todas iguales.
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 4-6 lonchas de queso enmental
- 4 lonchas de beicon
- queso rallado, el que mas nos guste
Preparación:
Cocer las patatas con agua y sal o en este caso aprovechando el horno asando pimientos o cualquier otro guiso, dejar las patatas envueltas en papel de aluminio con un hilo de aceite y sal.
Dejar hornear hasta que la patata al pinchar el cuchillo entre con facilidad.
Si somos muy diestros podemos cortar las lonchas muy finas sin llegar al final de la patata.
Poner en cada hueco una loncha de beicon y queso, espolvorear con queso rallado y gratinar a 220ºC hasta que se vea tostado.
Y aquí tenemos una deliciosa patata para comer acompañada de una buena ensalada.
Cuca
Posteado a las 09:35h, 17 mayo¡Qué ricas! Me encantan las recetas al horno, las preparas, las metes ¡y a otra cosa mariposa! y encima siempre salen buenas
¡Besos mil!
Maribel
Posteado a las 19:33h, 17 mayoEso es lo que mas me gusta del horno que te deja libertad para preparar mas cosas y soy de las tuyas, el horno hasta en verano jejejej
besss Cuca
Alberto Belmonte
Posteado a las 10:07h, 17 mayoEso es imposible que no esté bueno! qué hambre!
Maribel
Posteado a las 15:00h, 18 mayoLa verdad es que esta rico jejeje
Un besss Alberto 🙂
Alicia
Posteado a las 16:08h, 11 noviembreHace años que no las hago pero me viene de perlas tu receta para un plato que estoy pensando 🙂
Maribel
Posteado a las 21:06h, 11 noviembreMe alegro que te venga bien Alicia 🙂
bess