Sopa de ajo
Hoy tenemos una receta tradicional, Sopa de Ajo, que se toma sobre todo en el interior de España, un plato de pobres que se reconforta por dentro y por fuera, de lo más económico ya que se aprovecha el pan asentado que nos ha sobrado.
He utilizado caldo que tenía preparado pero queda también muy bien si lo ponemos agua, ya que el sabor se lo da el ajo y el pimiento choricero.
¿Qué beneficios nos aporta el ajo?
El Ajo tiene entre sus propiedades medicinales naturales la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico, beneficioso para contrarrestar la pandemia del coronavirus, además, un excelente desintoxicante para el organismo.
Sopa de miso con tofu y escamas de bonito
Vichyssoise de esparragos verdes
Sopa undo de carne
Gazpacho de melocotón
Sopa de patata - Clam Chowder
Sopa de melon con jamon
Recetas de cuchara reconfortantes
Sopa de verduras con albondigas
Recetas para comer en familia
Sopa Bullabesa
Sopa de noodles con champiñon en caldo de carne casero
Sopa de rosada con arroz
El ajo es uno de una de esos ingredientes que no pueden faltar en la cocina. De hecho, su presencia en la gastronomía se remonta miles de años atrás. Ya sea en crudo o cocinado en salsas, sofritos, guarniciones o cremas, el ajo es parte del recetario universal por méritos propios.
Sopa de ajo
Sopa tradicional de ajo con cayena
Ingredientes
- 6 dientes ajo
- 1 unidad cayena o cayena en polvo una pizca
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas pimiento choricero
- 6 cucharadas tomate triturado
- 1/2 barra de pan asentado del día anterior
- 1 y 1/2 litro de agua o caldo
- 1/2 cucharadita sal
Notas
El pan lo he tostado un poco en la tostadora para que se secara un poco más aunque es pan de hace 2 días la miga la veía un poco blanda.En una cazuela poner el aceite a calentar, añadir el ajo picadito, cuando esté un poco tostado añadir la pasta de pimiento choricero rehogar.Añadir el pan, dar unas vueltas para que se tueste un poco, añadir el tomate y el caldo, la pizca de sal y dejar cocinar 15- 20 minutos.Algunas veces le añado 2 huevos batidos que se hilan un poco cuando ya casi está terminada de cocinar, en este caso no lleva.
Ingredientes
- 6 dientes de ajo
- 1 cayena seca (en mi caso 1 pizca de cayena en polvo)
- aceite 4 cucharadas
- 2 cucharadas soperas de pimiento choricero (en pasta concentrado)
- 6 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 barra de pan asentado (de uno o dos días)
- 1 litro y 1/2 de agua o caldo
- sal
Preparación:
El pan lo he tostado un poco en la tostadora para que se secara un poco más aunque es pan de hace 2 días la miga la veía un poco blanda.
En una cazuela poner el aceite a calentar, añadir el ajo picadito, cuando esté un poco tostado añadir la pasta de pimiento choricero rehogar.
Añadir el pan, dar unas vueltas para que se tueste un poco, añadir el tomate y el caldo, la pizca de sal y dejar cocinar 15- 20 minutos.
Algunas veces le añado 2 huevos batidos que se hilan un poco cuando ya casi está terminada de cocinar, en este caso no lleva.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de ajo puedes visitar la categoría Recetas de cremas y sopas.
-
Maribel, esta sopa se ve buenísima, será muy de pobres pero yo veo un plato de lujo, muy reconfortante, me encanta el color y la textura que tiene.
Feliz domingo. Un beso! -
Hola, es una sopa deliciosa, reconforta el cuerpo y el alma, en las noches de invierno me encanta tomarla. Te ha quedado de cine, estas recetas son siempre bienvenidas. Un beso!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: