Hoy tenemos una receta que prepara este finde, una pizza de chorizo, burrata con masa casera y queda de lujo.
Podemos preparar la masa el día anterior, dejar en la nevera y al día siguiente usarla, en esta ocasión tenía tiempo y me puse 3 horas antes para que le diera tiempo a subir dos veces la masa.
No es entretenido pero si que hay que estar atento cuando lo dejar reposar ya que mas o menos a la hora ya sube y hay que trabajarlo o se sobre fermenta.
Con el tiempo voy aprendiendo diferentes formas de amasado o no amasado, quiero decir que solo con hacer un pañuelo con la masa dentro del bol( se agarra una punta y se sube sin que se rompa, la bajamos cubriendo la masa y así con las cuatro puntas), seguiré comentando en otras recetas los resultados de nuevos amasados que me parece muy divertido y relajante.
La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.
Con esta receta participo en el #Reto de #Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canela y que este mes comenzamos una nueva temporada, estoy muy contenga de los asaltos a mi compañeros y esta vez le toca a Patricia de Paty con Candy Bar
Tienes unas recetas deliciosas, pero en cuanto vi la pizza no me pude resistir y aquí la tienes espero que te guste, he disfrutado mucho en tu cocina.
Ingredientes 2 pizza medianas:
500 gr de harina de fuera
10 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura panadera
10 gr sal
325 ml de agua templada
2 chorizos picantes
1 burrata o mozarella
tomate frito, albahaca
Preparación:
Se pone el agua a calentar medio minuto al microondas.
En un bol añadir la harina, sal, mezclar y añadir la levadura panadera si es levadura fresca la diluimos con un poco del agua que hemos calentado al microondas y se añade.
Amasar añadiendo el resto del agua hasta que se forme una bola, la dejamos reposar en bol previamente untado de aceite de oliva. Si hace calor en 1 hora se hace, en mi caso la tapo con un paño y la dejo subir dentro del horno apagado para que esté fuera de las corrientes de aire y se haga antes (si hace frío el horno lo encendemos a 50 ºC durante un rato, se apaga y luego metemos la masa).
Sacamos la masa del bol en el primer levado, amasamos unos segundos, dividimos en dos, cerramos como un pañuelo, le damos la vuelta y volvemos a meter en el bol media hora más.
Poner el horno a 220ºC función calor arriba y abajo.
Sacamos la masa y encima de un papel vegetal ponemos el puño y vamos extendiendo la masa con los dedos, dejamos unos bordes y procuramos que no quede gorda ya que luego sube en el horno.
Así hacemos como las dos masas.
Cubrir con un par de cucharadas de tomate frito, poner albahaca y meter en el horno varios minutos, se saca y se cubre de chorizo y burrata y dejar hornear hasta que se vean los bordes un poco tostados, en mi caso le puse varios minutos en función de horno abajo solo para que la masa se terminara de hacer bien.
Y aquí está el resultado, delicioso ya que suelta esa grasita y sabor a pimentón que tanto nos gusta.
Plato chorizo, masa de pizza, picoteo, pizza, pizza casera, pizza de chorizo
Cocina española, Italiana
Raciones 4personas
Notas
Ingredientes 2 pizza medianas:
500 gr de harina de fuera
10 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura panadera
10 gr sal
325 ml de agua templada
2 chorizos picantes
1 burrata o mozarella
tomate frito, albahaca
Preparación:Se pone el agua a calentar medio minuto al microondas.En un bol añadir la harina, sal, mezclar y añadir la levadura panadera si es levadura fresca la diluimos con un poco del agua que hemos calentado al microondas y se añade.Amasar añadiendo el resto del agua hasta que se forme una bola, la dejamos reposar en bol previamente untado de aceite de oliva. Si hace calor en 1 hora se hace, en mi caso la tapo con un paño y la dejo subir dentro del horno apagado para que esté fuera de las corrientes de aire y se haga antes (si hace frío el horno lo encendemos a 50 ºC durante un rato, se apaga y luego metemos la masa).Sacamos la masa del bol en el primer levado, amasamos unos segundos, dividimos en dos, cerramos como un pañuelo, le damos la vuelta y volvemos a meter en el bol media hora más.Poner el horno a 220ºC función calor arriba y abajo.Sacamos la masa y encima de un papel vegetal ponemos el puño y vamos extendiendo la masa con los dedos, dejamos unos bordes y procuramos que no quede gorda ya que luego sube en el horno.Así hacemos como las dos masas.Cubrir con un par de cucharadas de tomate frito, poner albahaca y meter en el horno varios minutos, se saca y se cubre de chorizo y burrata y dejar hornear hasta que se vean los bordes un poco tostados, en mi caso le puse varios minutos en función de horno abajo solo para que la masa se terminara de hacer bien.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de chorizo y burrata puedes visitar la categoría Recetas pizza.
Maribel
Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.
? Maribel..que buena pinta tiene esa pizza ?.. esa receta es una delicia y me encanta que cuando pica el antojo la puedes tener en un par de horas..es perfecta! La tuya se ve increíble!?♀️? Abracitos!!!
Maribel que pizza más rica!!!! la pizza casera tiene su magia, es como el pan, aromas y sabores que llenan el corazón, ese contraste de chorizo con burrata es para derretirse de placer, delicia total!!!!, se ve tan provocativa que me voy salivando 😉 un beso bonita!
Madre mía del amor hermoso, Maribel. ¡Esto si que es una pizza! Menuda pintaza que tiene con esos bordes. Y encima con chorizo, ¿Para qué queremos más? Sencillamente perfecta.
Me encanta el chorizo y sobre todo la burrata, así que esta pizza me tiene que gustar, si o si! Un gran robo que te ha quedado espectacular, enhorabuena!
Quizás te puedan gustar estas recetas: