Pizza de chorizo y burrata
Hoy tenemos una receta que prepara este finde, una pizza de chorizo, burrata con masa casera y queda de lujo.
Podemos preparar la masa el día anterior, dejar en la nevera y al día siguiente usarla, en esta ocasión tenía tiempo y me puse 3 horas antes para que le diera tiempo a subir dos veces la masa.
No te hace perder el tiempo, pero si que hay que estar atento cuando lo dejar reposar ya que mas o menos a la hora sube y hay que trabajarlo o se sobre fermenta.
La masa de pizza
Con el tiempo voy aprendiendo diferentes formas de amasado o no amasado, quiero decir que solo con hacer un pañuelo con la masa dentro del bol( se agarra una punta y se sube sin que se rompa, la bajamos cubriendo la masa y así con las cuatro puntas), seguiré comentando en otras recetas los resultados de nuevos amasados que me parece muy divertido y relajante.
La burrata
Es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.
Si te gusta la pizza te puede interesar
Con esta receta participo en el #Reto de #Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canela y que este mes comenzamos una nueva temporada, estoy muy contenga de los asaltos a mi compañeros y esta vez le toca a Patricia de Paty con Candy Bar
Tienes unas recetas deliciosas, pero en cuanto vi la pizza no me pude resistir y aquí la tienes espero que te guste, he disfrutado mucho en tu cocina.
Y aquí está el resultado, delicioso ya que suelta esa grasita y sabor a pimentón que tanto nos gusta.
O también otras recetas como los:
Pizza de chorizo y burrata
Notas
- 500 gr de harina de fuera
- 10 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura panadera
- 10 gr sal
- 325 ml de agua templada
- 2 chorizos picantes
- 1 burrata o mozarella
- tomate frito, albahaca
Deja una respuesta