Pizza de chorizo y burrata

Hoy tenemos una receta que prepara este finde, una pizza de chorizo, burrata con masa casera y queda de lujo.

Podemos preparar la masa el día anterior, dejar en la nevera y al día siguiente usarla, en esta ocasión tenía tiempo y me puse 3 horas antes para que le diera tiempo a subir dos veces la masa.

No te hace perder el tiempo, pero si que hay que estar atento cuando lo dejar reposar ya que mas o menos a la hora sube y hay que trabajarlo o se sobre fermenta.

La masa de pizza

Con el tiempo voy aprendiendo diferentes formas de amasado o no amasado, quiero decir que solo con hacer un pañuelo con la masa dentro del bol( se agarra una punta y se sube sin que se rompa, la bajamos cubriendo la masa y así con las cuatro puntas), seguiré comentando en otras recetas los resultados de nuevos amasados que me parece muy divertido y relajante.

La burrata

Es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.

Si te gusta la pizza te puede interesar

Con esta receta participo en el #Reto de #Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canela y que este mes comenzamos una nueva temporada, estoy muy contenga de los asaltos a mi compañeros y esta vez le toca a Patricia de Paty con Candy Bar

Tienes unas recetas deliciosas, pero en cuanto vi la pizza no me pude resistir y aquí la tienes espero que te guste, he disfrutado mucho en tu cocina.

Y aquí está el resultado, delicioso ya que suelta esa grasita y sabor a pimentón que tanto nos gusta.

pizza-de-chorizo-y-burrata

Pizza de chorizo y burrata

Maribel
Pizza con masa casera de chorizo y burrata
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 2 horas 15 minutos
Plato chorizo, masa de pizza, picoteo, pizza, pizza casera, pizza de chorizo
Cocina española, Italiana
Raciones 4 personas

Notas

Ingredientes 2 pizza medianas:
    • 500 gr de harina de fuera
    • 10 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura panadera
    • 10 gr sal
    • 325 ml de agua templada
    • 2 chorizos picantes
    • 1 burrata o mozarella
    • tomate frito, albahaca
 
Preparación:
Se pone el agua a calentar medio minuto al microondas.
En un bol añadir la harina, sal, mezclar y añadir la levadura panadera si es levadura fresca la diluimos con un poco del agua que hemos calentado al microondas y se añade.
Amasar añadiendo el resto del agua hasta que se forme una bola, la dejamos reposar en bol previamente untado de aceite de oliva. Si hace calor en 1 hora se hace, en mi caso la tapo con un paño y la dejo subir dentro del horno apagado para que esté fuera de las corrientes de aire y se haga antes (si hace frío el horno lo encendemos a 50 ºC durante un rato, se apaga y luego metemos la masa).
Sacamos la masa del bol en el primer levado, amasamos unos segundos, dividimos en dos, cerramos como un pañuelo, le damos la vuelta y volvemos a meter en el bol media hora más.
Poner el horno a 220ºC función calor arriba y abajo.
Sacamos la masa y encima de un papel vegetal ponemos el puño y vamos extendiendo la masa con los dedos, dejamos unos bordes y procuramos que no quede gorda ya que luego sube en el horno.
Así hacemos como las dos masas.
 
Cubrir con un par de cucharadas de tomate frito, poner albahaca y meter en el horno varios minutos, se saca y se cubre de chorizo y burrata y dejar hornear hasta que se vean los bordes un poco tostados, en mi caso le puse varios minutos en función de horno abajo solo para que la masa se terminara de hacer bien.
 
pizza-de-chorizo-y-burrata
La llevamos al horno

O también otras recetas como los Gnoquis de patata con Salsa Alfredo o Lasaña con masa casera de espinacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating