Higos con crema de queso y miel

higos-con-crema-de-queso

Hoy traigo un postre para mi recetario de cocina de higos con crema de queso, un plato tan rápido de preparar que no te podrás resistir.

Índice
  1. Una pequeña historia sobre los higos
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:

Una pequeña historia sobre los higos

Los higos negros son los mejores, su color, su sabor,,,, no sé porque me decían de pequeña que daba mala suerte tener una higuera en casa, creéis en las supersticiones, pues en los pueblos esta llenas. aquí os dejo algunas:

Cuentan que la higuera  fue el árbol de la sabiduría de cuya fruta comió Adán en el paraíso terrenal y en la que diferentes religiones lo han adorado o utilizado para sus ceremonias como los judíos y los egipcios.

Cuando vinieron los cristianos cuentan que Judas se colgó de una higuera, convirtiendolo en un arbol diabólico, que curiosos somos los humanos.

Y a partir del maleficio aparecen muchas supersticiones como que quien plante una higuera y no nazca, morirá en ese año, con lo cual yo me lo pensaría antes de plantar una.

También se cuenta que en lo mas profundo de una higuera se encuentran los espíritus malignos. (me encantan las leyendas).

Yo prefiero quedarme con los beneficios que tiene este maravilloso fruto, aunque aporta muchas calorías, ayudan a la digestión.

He visto mucho esta temporada los higos con queso y no me he podido resistir, lucen un montón y el queso y la miel le dan un toque riquísimo.

higos-con-crema-de-queso
higos-con-crema-de-queso

Ingredientes:

  • 4 higos negros maduros
  • Crema de queso
  • Miel

Preparación:

Lavar los higos, los ponemos apoyados con la punta hacia arriba y con un cuchillo afilado, le datos unos corte en cruz, rellenamos de crema de queso y por último endulzamos con miel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Higos con crema de queso y miel puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Baco y Boca dice:

    Lástima que no me gusta el quesoooo!!

    1. Maribel dice:

      Jo, ningún queso?, y que tal con yogur griego xD

  2. ¡Que buenos están los higos! no se me había ocurrido ponerles queso y miel pero han de estar de campeonato.
    No sabía que las higueras tuvieran esa parte oscura y misteriosa. Es un árbol que me gusta mucho, quizás sean los espíritus de los que hablas que me laman, me atraen y me hipnotizan.. ¡Muy interesante! Bsos
    Neus

    1. Maribel dice:

      entonces somos dos hipnotizadas por su sabor jejeje las leyenda son eso, cuentos de los q no sabemos la verdad verdadera xD besosss

  3. Hola guapísima!!! He dejado el premio dardos para ti en mi blog, un beso!!

    1. Maribel dice:

      mil gracias, me tengo que poner al dia, llevo un tiempo q voy mas lenta que vosotros besotesss xD

  4. ¡Con los que me encantan los higos! No pensé que pudieran rellenarse. Cuando compré probaré la receta. Gracias por la idea 😀

    1. Maribel dice:

      Gracias a ti tesoro, que tenga buen finde xD

  5. Hola! Qué interesante esta entrada. Se ve muy bueno el postre, no se me hubiera ocurrido, generalmente me los como con manjarblanco (como le decimos en Perú al dulce de leche). Esta alternativa está más saludable. Hablando del Perú, hay un postre, derivado de España y a la vez del mundo moro que se llama "picarones" y que son parecidos a los buñuelos. Y se empapan con una miel de higos que es la maravilla. (http://menuperu.elcomercio.pe/recetas/picarones-de-el-rincon-que-no-conoces-2214)
    Solía vivir en mi niñez y adolescencia en una casa rodeada de jardines y allí se encontraba una higuera, y sí que habían no "espíritus malignos", sino unos duendecillos muy simpáticos y amigables. 😉
    Saludos!!

    1. Maribel dice:

      Gracias guapa, me encanta el nombre manjarblanco,, deben de estar riquísimos, me alegroq que tambièn tengamos duendecillos en las higueras, tiene su explicación porque cómo sino sería una fruta tan dulce sino estubieran alli. besoss

      1. Besos Maribel, gracias por el piropo. ^_^ Manjarblanco es un nombre un tanto pomposo para lo modesto de su elaboración, sin embargo sí que es riquísimo. Me imagino a los duendecillos haciendo rondas en las higueras y contentas ellas dan su sabroso fruto. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *