Croquetas de mejillones
Las croquetas pueden ser de muchas versiones y yo creo que por ahora no he encontrado ninguna que no me guste pero las de mejillones tienen un sabor que me encanta, le pongo el caldo de la cocción de los mejillones y algunas veces de algún caldo que tengo de fumet de pescado en lugar de leche y quedan muy ricas.
Con esta receta podemos preparar los mejillones tigre solo tenemos que aprovechar la concha del mejillón que previamente estén limpias.
Ahora venden los mejillones en bolsas de casi un kilo aprox que nos libra de tener que limpiarlo, a mi me tiene enganchada estos envases al vacío.
Esta receta aunque ya tiene tiempo tenía ganas de darle un cambio a las fotos que es verdad que entran por los ojos y aunque están muy ricas y la foto no es buena no apetece tanto.
Me encanta que cuando las muerdes son super tiernas por dentro, una delicia vamos como todas las croquetas, soy croquetaadicta jejeje.
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones (yo envasados al vacío)
- 1 cda pasta de tomate
- 1 huevo duro
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- pan rallado
- huevo batido
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Bechamel
- 600 ml. de caldo de cocción de los mejillones o leche
- 60 gr. de harina
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 30 mantequilla
- sal
- pimienta y nuez moscada
Preparación
Preparamos los mejillones
- Lo primero es preparar los mejillones, raspar para sacar de la concha toda la suciedad y colocar en una sartén con el vaso de vino y 600 ml de agua, dejar cocer hasta que se abran y apartamos del fuego.
- Lo dejamos tapado un minuto y cuando comience a hervir quitamos la tapa y dejamos que se abran, se aparta para que no se pase de cocción.
- Picar en trocitos pequeños los mejillones y en un bol colar con un colador el caldo del mejillón y así nos quitamos de las impurezas que salgan.
Preparamos la bechamel
- La bechamel la preparamos calentando en un cazo la mantequilla y el aceite, añadir las cucharadas de harina, mover rápido para que no se queme con una varilla y vamos añadiendo el caldo poco a poco.
- Salpimentar dejar cocinar sin parar de mover a fuego medio-bajo. Cuando esté apartar del fuego y reservar.
El relleno de las croquetas
- Preparar en una sartén con aceite el relleno de las croquetas, picar fino la cebolla, rehogar, añadir la pasta de tomate o un poco de tomate rallado, salpimentar e incorporar los mejillones picados, 1 huevo duro, mezclar y retirar del fuego.
- Mezclar el relleno de las croquetas con la bechamel, dar vueltas hasta que esté bien integrado y extender en un bol alargado para que se enfríe con un papel film pegado a la masa para que no le salga costra.
- Yo lo dejo de un día para otro la masa una vez fría en la nevera.
- Hacemos las bolitas, en mi caso utilizo un saca bolas de helado, es muy práctico y salen todas del mismo tamaño.
- Rebozar en pan rallado (si queremos poner semillas o tipo panko para que quede mas crujiente), huevo y pan rallado, extender en bandejas, podemos congelar tapando la bandeja con papel film (la luz del congelador es azul y parece extraterrestre) y al día siguiente las quitamos de la bandeja vamos colocando en bolsitas y las dejamos en el congelador hasta que las queramos hacer.
Croquetas de mejillones
Ingredientes
Ingredientes para los mejillones
- 1 kg mejillones 1 bolsa de mejillones limpios
- 1 cda pasta de tomate
- 1 huevo cocido
- 1 cebolla
- 1 vaso vino blanco
- pan rallado
- 1 huevo para rebozar
- ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen
Ingredientes para la bechamel
- 600 ml. de o leche60 gr. de harina40 ml. de aceite de oliva virgen extra30 mantequillasalpimienta y nuez moscada
- 600 ml caldo de cocción de los mejillones o sustituir por leche
- 60 gr harina
- 40 ml aceite de oliva virgen extra
- 30 gr mantequilla
- salpimentar
- 1/2 cdta nuez mozcada
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de mejillones puedes visitar la categoría Recetas de aperitivos, burger, sandwich.
-
Hola Maribel! Me encantan las croquetas y aunque no las he probado de mejillones estoy segura que están buenísimas
Definitivamente la probaré u o de estos días en casa
Besitos! -
Maribel, casualidades de la vida, pero nunca he comido croquetas de mejillones y hoy las veo en dos blogs publicadas a la vez, no voy a tener más remedio que probarlas, porque los mejillones me encantan. Besos
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: