Galletas integrales
Las galletas integrales son igual de ricas que las galletas que llevan solo harina corriente, en este caso no quedan muy compactas y llevan un poco de avena que le da otra textura, para mi son las típicas galletas de te para tomar con un café y en este caso le puse a algunas de ellas unos Lacasitos que fueron las primeras que desaparecieron y es que algo tiene el chocolate que atrae solo con mirarlo jejeje.
Son muy fáciles de preparar y aguantan perfectamente 4-5 días, yo las dejo en una lata y van desapareciendo.
Vale, nos ponemos con los ingredientes para aproximadamente 25 galletas.
Ingredientes
- 125 gr mantequilla
- 90 gr azúcar glass
- 100 gr harina de trigo
- 100 gr harina integral
- 100 gr avena o salvado
- 1 cdita levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 rodillo o sello
- aro para cortar los bordes
Preparación
- Batir la mantequilla con el azúcar en un bol con la batidora.
- Añadir el huevo y seguir batiendo.
- Incorporar la harina, levadura, sal y la avena con al harina integral.
- Mezclar con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Podemos estirar la masa con un rodillo en la mesa espolvoreada de harina y cortar en círculos.
- En mi caso he preferido hacer bolitas y aplanar con un sello sin dibujo que tengo para estampar galletas (os dejo el enlace por si lo queréis ver, es de la receta de galletas estampadas) y después con un aro con ondas dar la forma de los bordes.
- En algunas he puesto unos lacasitos que no se derriten en el horno como yo me esperaba y quedan muy ricos.
- Colocar en papel vegetal con el horno previamente caliente a 180 ºC durante 15 minutos. Tener cuidado para que no se sequen.
Galletas integrales
Notas
Ingredientes
125 gr mantequilla 90 gr azúcar glass 100 gr harina de trigo 100 gr harina integral 100 gr avena o salvado 1 cdita levadura en polvo 1 pizca de sal 1 huevo 1 rodillo o sello aro para cortar los bordesPreparación
Batir la mantequilla con el azúcar en un bol con la batidora. Añadir el huevo y seguir batiendo. Incorporar la harina, levadura, sal y la avena con al harina integral. Mezclar con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Podemos estirar la masa con un rodillo en la mesa espolvoreada de harina y cortar en círculos. En mi caso he preferido hacer bolitas y aplanar con un sello sin dibujo que tengo para estampar galletas (os dejo el enlace por si lo queréis ver, es de la receta de galletas estampadas) y después con un aro con ondas dar la forma de los bordes. En algunas he puesto unos lacasitos que no se derriten en el horno como yo me esperaba y quedan muy ricos. Colocar en papel vegetal con el horno previamente caliente a 180 ºC durante 15 minutos. Tener cuidado para que no se sequen.También te pueden interesar otras galletas caseras, haz clic en la foto de abajo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas integrales puedes visitar la categoría Recetas de galletas.
-
Maribel siempre que veo galletitas así de bonitas y sencillas, me dan ganas de ponerme a hacerlas, otra cosa es el tiempo que lo tengo muy limitado, pero alguna vez las he hecho y no tienen punto de comparación con las compradas.
Te han quedado muy chulas.
Besos -
Ricas y más sanas de lejos que las compradas! Y con lacasitos! ¿Como no van a desaparecer?
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: