Ensalada con huevo encurtido

Ensalada-con-huevo-encurtido

Hoy traigo una deliciosa ensalada, un plato que tenía ganas de preparar con huevos encurtidos y en resultado merece la pena.

Los encurtidos son maravillosos y en muchos lugares como España estamos acostumbrados a toma como las cebolletas, guindillas, pepinillo, zanahorias.

Desde la antigüedad es una forma de conservar los alimentos y que nos dure mucho tiempo almacenado, tanto en conserva os dejo una receta de Mejillones en escabeche , Bonito en conserva, Tomate confitado casero

Una manera sana de tomar verdura y hortaliza como la ensalada es ideal utilizo cada vez más los pepinos de Almería que son más largos y menos ácidos que los que tenemos por costumbre de tomar de toda la vida.

Índice
  1. El pepino
  2. Ingredientes
    1. Ingredientes para los huevos encurtidos
    2. Ingredientes de la ensalada
  3. Preparación
  4. También os dejo otras ensalada deliciosas haz clic en la foto y verás los pasos.
  5. ¿Qué son los encurtidos y cómo se hacen?

El pepino

El pepino tradicional español es forma pequeña y ancha, siempre recuerdo de pequeña ir al huerto y tomar un pepino, pero la piel hay que quitarla no es tan fina como el pepino de Almería.

Para quitar el amargor se corta la punta y se frota con el pepino hasta que se ve formar un liquido que pierde el pepino y lo deja más suave.

Ensalada-con-huevo-encurtido
Ensalada-con-huevo-encurtido

Ingredientes

Ingredientes para los huevos encurtidos

  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 litro de vinagre
  • semillas de pimienta (5 especias chinas)
  • 2 dientes de ajo

Ingredientes de la ensalada

  • 1 pepino
  • 2 huevos encurtidos
  • 1 lata de atún en aceite
  • 2 tomates
  • Lechuga iceberd

Preparación

  1. Lo primero es cocer los huevos en agua con sal 14 minutos.
  2. Sacar y dejar enfriar en agua fría.
  3. En la misma cazuela ponemos ahora el agua, vinagre, las especias que te gusten, en mi caso tengo 5 especias chinas en grano y dos dientes de ajo.
  4. Dejamos hervir 15 minutos y apartamos del fuego.
  5. En un bote de boca ancha poner los huevos al fondo y el liquido de la vinagreta con la cebolla por encima hasta que se queden cubiertos de líquido los huevos.
  6. Cerramos el bote y se conserva en la nevera unos días, en mi caso una semana y estaban perfectos.
  7. La cebolla morada tinta los huevos y les da un tono rosa suave, puede sustituir si quieres por cebolla dulce o blanca.

También os dejo otras ensalada deliciosas haz clic en la foto y verás los pasos.

¿Qué son los encurtidos y cómo se hacen?

Los encurtidos son alimentos que han sido sumergidos en una solución ácida, generalmente vinagre, para conservarlos y realzar su sabor. Este proceso, conocido como encurtido, se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para conservar la frescura de los ingredientes y permitir que estén disponibles fuera de temporada. Los encurtidos pueden realizarse con una amplia variedad de ingredientes, como pepinillos, cebollas, zanahorias, remolachas, pimientos y hasta frutas como limones, mangos y piñas.

El proceso de encurtido generalmente implica sumergir los ingredientes en una solución de vinagre, agua, sal y especias. La acidez del vinagre ayuda a matar bacterias y otros microorganismos, lo que garantiza la conservación segura de los alimentos. Las especias añadidas, como el ajo, el jengibre, el eneldo o la mostaza, infunden los encurtidos con un sabor distintivo y delicioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada con huevo encurtido puedes visitar la categoría Recetas con huevos.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. María Dolores dice:

    No he probado nunca los huevos encurtidos, ni siquiera sé si los he comido, pero me gusta tu receta y la considero muy útil.
    Bss

  2. Diana Moriel dice:

    Una ensalada muy rica y completa, habra que probar!
    Besos

  3. silvia dice:

    Qué bueno Maribel, con ese huevo encurtido tiene que estar tremenda la ensalada. Un beso muy

  4. Marisa G. dice:

    Maribel, con lo que me gustan los encurtidos, no veas lo que me ha encantado usar los huevos para encurtirlos. No dudes de que los haré.
    La ensalada es una maravilla.
    Besos y feliz semana.

  5. Mjsalla dice:

    Hola, Maribel. Me ha sorprendido gratamente cómo has preparado los huevos encurtidos y lo bien que quedan en esta deliciosa ensalada ????. Besos

    1. Mjsalla dice:

      Solo para decirte que los interrogantes los ha puesto el corrector, yo no. ????????????????

  6. Mjsalla dice:

    Solo para decirte que los interrogantes los ha puesto el corrector, yo no. ????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *