Magdalenas de requesón-ricotta y chocolate

magdalenas-de-requeson

Hoy tenemos unas magdalenas con sabor a flor de macis que es lo que recubre a la nuezmoscada aunque un poco más fuerte pero muy sabroso.

Siempre disfruto mucho preparando magdalenas, aunque hacía tiempo que no ponía una aquí con esta receta estoy super contenta, prueba y verás.

Índice
  1. Propiedades de la Flor de Macis
  2. Ingredientes para 12 magdalenas:
  3. PREPARACIÓN:

Propiedades de la Flor de Macis

El macis o la flor de macis, como también se le conoce debido a su apariencia, es una cáscara que abraza al fruto de la nuez moscada que nace del árbol de la Moscata de Indonesia.

La cáscara destaca por su intenso color rojo brillante, pero cuando esta se seca se vuelve anaranjado o rosa mate, muy similar a las flores secas, de ahí que se le nombre flor de macis, aunque no sea realmente una flor; su sabor es muy aromático fresco y con un toque picante, muy parecido al de su semilla, la nuez moscada, pero mucho más sutil y menos penetrante.

Hace tiempo que quería preparar unas de #requesón y @quesocampocapela me ha dado la oportunidad con sus deliciosos productos (os dejo el enlace por si queréis visitar su página)

Son muy esponjosos y si los guardamos en una lata para que no se sequen duran dos días perfectamente, fijaros lo que me pasó, no tenía ninguna lata libre y pensé en una cazuela pequeña, lo metí en entonces caí que así lo guardaba mi tía cuando yo era pequeña, es increíble como juega la mente con nosotros, ni me acordaba de este detalle.

Antes no había tantos botes, tupper y demás, utilizando la despensa donde guardaban en cacharros de barro o cazuelas muchos alimentos, legumbres.... todo lo que se pudiera almacenar.

Os dejo también un postre que preparé con requesón y que quedó súper bien con una mermelada casera por encima, umm pincha en la foto para ver la receta.

Tarta de requesón con mermelada.

Tarta de requesón
Tarta de requesón

Ingredientes para 12 magdalenas:

  • 250 g de #requeson o #ricotta
  • 2 #huevoscampero
  • 100 g de #azúcar
  • 200 g de #harina común
  • 1/2 sobre de #levadura
  • 100 g de #chocolate chips
  • 1/2 cucharadita de flordemacis
  • 1/2 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 220 ° C.

  • Batir el requesón con los huevos y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Incorporamos el azúcar, luego la harina y la levadura.
  • Termina agregando las chispas de chocolate a la masa (dejamos algunas para poner en el horno).
  • Queda poco dulce, ya en gustos si quieres poner 120 o 150 gr de azúcar.
  • Ponemos las capsulas de magdalenas en el molde y rellenamos casi hasta arriba,
  • Le ponemos unos chips de chocolate por encima y al horno durante 20 minutos aprox, comprobamos pinchando con una aguja y si sale limpia lo tenemos o dejamos unos minutos más dependiente de nuestro horno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de requesón-ricotta y chocolate puedes visitar la categoría Recetas de bizcocho.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Elisa dice:

    Me encanta una buena magdalena casera, qué ricas se ven y qué esponjosos. Un beso enorme

    1. Maribel dice:

      Gracias cielo me alegro que te guste
      bess

  2. Qué ricas las magdalenas caseras, y estas que nos traes creo que tienen que estar bien ricas!
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *