Licor de mandarina

05/03/2015 - Actualizado: 19/04/2022

Para hacer este licor de mandarina tan rico,  primero lo hemos dividido para crear dos sabores:un licor de mandarina con vainilla y otro de mandarina con café.

Para poneros en antecedentes, Neus de  Rorosacabolas.wordpress.com/2015/01/28/licor-de-mandarina fué la impulsora, se animó con el orujo de frutos rojos que preparé y me comentó la idea de preparar este maravilloso licor.

Nos pusimos manos a la obra las dos, ella tenía muchas mandarinas y yo tenía todavía orujo para preparar otro licorcito.

Si nos sale bien podríamos montar una bodeguilla,,( umm es interesante) y así las dos contentas jejeje.

Bueno vamos a por la mandarina con café:

  Necesitamos:

  • 500 ml de orujo
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml agua
  • 4 mandarinas en buen estado
  • Granos de café ( en mi caso natural para pincharlo en la mandarina)

Preparamos 2 botes de cristal que tengamos en casa con capacidad de 1 litro y le añadimos el azúcar (125 gr c/u)

Lavamos bien las mandarinas, pinchamos e introducimos los granos de café entre la piel y los gajos.

Añadimos las mandarinas a los botes y después el líquido (orujo y agua), cerramos y dejamos un mes en un lugar oscuro y fresco moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.

Yo lo he dejado un poco mas, con los macerados hay que tener paciencia, casi olvidarte, porque luego saldrá todo su sabor cuanto mas tiempo lo tengamos mezclándose.

Al abrir el bote me vino un olor a mandarina que no me lo esperaba, muy agradable y al ponerle agua se ha reducido la intensidad de orujo, yó, si hubiera puesto Ron no le añadiría agua, lo dejaría mas tiempo en reposo y quedaría mas suave que el orujo (eso será para otra ocasión).

Dejamos reposar otras semanas (1 mes) antes de su consumo, aunque no he podido evitar pobarlo, que menos, y veo que me gusta.

Licor de mandarina con vainilla:

  • 500 ml orujo
  • Piel de 3 o 4 naranja
  • 1 vaina de vainilla abierta
  • 250 gr de azúcar a macerar con 250 gr de agua después de un mes de maceración.

En éste caso solo añadimos a nuestros botes de cristal el orujo junto con la piel de la mandaría que previamente la hemos ablandado en agua y quitado con un cuchillo la pate blanca que es la que amarga y si queremos ponemos algunos gajos de mandarina en el bote. Dejamos macerando un mes.

Pasado el mes preparamos el almíbar con el agua y el  azúcar, dejandolo hervir unos cinco minutos. Filtra el alcohol con las cáscaras de mandarina y únelo con el almíbar ya frío.

Embotellamos y dejamos 1 mes de reposo en lugar fresco .

Este también lo he probado , también está rico y el olor a vainilla y mandarina es buenísimo, también me huele a chocolate, no sé porqué pero me recuerda a las tabletas de chocolate rellenas de naranja,,, ayyy que peligro.

Espero que os guste,

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Licor de mandarina puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Veronica dice:

    Creo que la felicidad que me invade al leer tu entrada es producto del licor. Mmmmmm...¡qué delicia!

    1. Maribel dice:

      jajajaja, pues brindemos por ello, gracias Vero

  2. me tienes impresionada... me ha encantado! con lo que me gusta a mi la mandarina, y el café... y la vainilla... y si le pongo cardamomo??? jajaja como me gustaría tener mas tiempo para experimentar... un beso guapa!

    1. Maribel dice:

      gracias Ligia, estos licores de hacen solos, 10 minutos y el resto de espera, pues el cardamomo le va genial a si que ya sabes lanzate, besotes

  3. Alucino contigo Maribel! Qué delicia!!!

    1. Maribel dice:

      jajaj, gracias Laura, este para acompañar alguno de tus postres deliciosos, besos

  4. ¡Uy, Maribel, me había olvidado de nuestro licor! Claro, con tanto aguacate rondándome la cabeza 😀 Lo acabo de probar y está potente pero muy bueno ¿ahora es el momento de preparar el almíbar y dejarlo reposar otro mes largo? Este veranito, fresquito ...

    1. Maribel dice:

      El que no tiene azúcar es el momento de hacerlo, se reduce la intensidad y podremos tomarlo a partir de 1 mes , hacemos catas y nos contamos, por cierto, te ha saltado el enlace como me lo hiciste a mi?? cuentame para hacerlo bien guapa, besitosss.

  5. ChupChupChup dice:

    enhorabuena!!! jo que bien te ha quedado 🙂

    1. Maribel dice:

      Gracias guapa, ahora toca la cata final para semana santa tengo q probarlo otra vez, xDD

  6. etarrago dice:

    Me va a gustar seguro. Supongo que deberá tomarse en vaso de chupito ... ¿Verdad?

    1. Maribel dice:

      hola Enrique, como mas te guste, los licores con hielo y en tubo se suaviza mas, te gusta con vasito helado?? fresquito jajajaja

    1. Maribel dice:

      thank you very much

  7. Anónimo dice:

    Solo una pregunta que es orujo ?

    1. Maribel dice:

      Es aguardiente, bastante fuerte, el que tengo me lo traen de Galicia de una destilería familiar , te dejo el enlace del origen del orujo,
      un saludo
      https://es.wikipedia.org/wiki/Orujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir