Licor de mandarina
Para hacer este licor de mandarina tan rico, primero lo hemos dividido para crear dos sabores:un licor de mandarina con vainilla y otro de mandarina con café.
Para poneros en antecedentes, Neus de Rorosacabolas.wordpress.com/2015/01/28/licor-de-mandarina fue la impulsora, se animó con el orujo de frutos rojos que preparé y me comentó la idea de preparar este maravilloso licor.
Nos pusimos manos a la obra las dos, ella tenía muchas mandarinas y yo tenía todavía orujo para preparar otro licorcito.
Si nos sale bien podríamos montar una bodeguilla,,( umm es interesante) y así las dos contentas jejeje.
Dejará los ingredientes por separados los licores, son parecidos pero el resultado se nota
Ingredientes para el licor de mandarina
- 500 ml de orujo
- 250 gr de azúcar
- 250 ml agua
- 4 mandarinas en buen estado
- Granos de café ( en mi caso natural para pincharlo en la mandarina)
Preparación
Preparamos 2 botes de cristal que tengamos en casa con capacidad de 1 litro y le añadimos el azúcar (125 gr c/u)
Lavamos bien las mandarinas, pinchamos e introducimos los granos de café entre la piel y los gajos.
Añadimos las mandarinas a los botes y después el líquido (orujo y agua), cerramos y dejamos un mes en un lugar oscuro y fresco moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.
Yo lo he dejado un poco mas, con los macerados hay que tener paciencia, casi olvidarte, porque luego saldrá todo su sabor cuanto mas tiempo lo tengamos mezclándose.
Al abrir el bote me vino un olor a mandarina que no me lo esperaba, muy agradable y al ponerle agua se ha reducido la intensidad de orujo.
Si hubiera puesto Ron no le añadiría agua, lo dejaría mas tiempo en reposo y quedaría mas suave que el orujo (eso será para otra ocasión).
Dejamos reposar otras semanas (1 mes) antes de su consumo, aunque no he podido evitar probarlo, que menos, y veo que me gusta.
Ingredientes para el Licor de mandarina con vainilla
- 500 ml orujo
- Piel de 3 o 4 naranja
- 1 vaina de vainilla abierta
- 250 gr de azúcar a macerar con 250 gr de agua después de un mes de maceración.
Preparación
En éste caso solo añadimos a nuestros botes de cristal el orujo junto con la piel de la mandaría que previamente la hemos ablandado en agua y quitado con un cuchillo la pate blanca que es la que amarga y si queremos ponemos algunos gajos de mandarina en el bote. Dejamos macerando un mes.
Pasado el mes preparamos el almíbar con el agua y el azúcar, dejándolo hervir unos cinco minutos. Filtra el alcohol con las cáscaras de mandarina y únelo con el almíbar ya frío.
Embotellamos y dejamos 1 mes de reposo en lugar fresco .
Este también lo he probado , también está rico y el olor a vainilla y mandarina es buenísimo, también me huele a chocolate, no sé porqué pero me recuerda a las tabletas de chocolate rellenas de naranja,,, ayyy que peligro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Licor de mandarina puedes visitar la categoría Recetas con bebida.
-
Creo que la felicidad que me invade al leer tu entrada es producto del licor. Mmmmmm...¡qué delicia!
-
me tienes impresionada... me ha encantado! con lo que me gusta a mi la mandarina, y el café... y la vainilla... y si le pongo cardamomo??? jajaja como me gustaría tener mas tiempo para experimentar... un beso guapa!
-
Alucino contigo Maribel! Qué delicia!!!
-
¡Uy, Maribel, me había olvidado de nuestro licor! Claro, con tanto aguacate rondándome la cabeza 😀 Lo acabo de probar y está potente pero muy bueno ¿ahora es el momento de preparar el almíbar y dejarlo reposar otro mes largo? Este veranito, fresquito ...
-
enhorabuena!!! jo que bien te ha quedado 🙂
-
Me va a gustar seguro. Supongo que deberá tomarse en vaso de chupito ... ¿Verdad?
-
Great drink
-
Solo una pregunta que es orujo ?
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: