Camarones al curry estilo Mozambique
Hoy os traigo una receta que nos ha encantado en casa tiene un sabor increíble y gracias al reto de @gastromaniacosxelmundo @mexico_de_mis_sabores_ y capitana Marga de @viajesdelpaladar que descubierto un lugar maravilloso,
La República de Mozambique se sitúa al sureste del continente africano y el océano Índico es el encargado de bañar sus costas.
Tiene las fronteras que lindan al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, con Zimbaue al oeste y finalmente al sur con Sudáfrica. La ciudad más importante en el país, y su capital, es Maputo.
En Mozambique conviven muchas religiones y etnias, siendo la mayoría de la población de etnia bantú, lo que comprende diferentes lenguas y creencias religiosas, mayormente animistas. Esto se entiende de manera simple, para ellos todo está vivo y todo tiene un alma.
En la zona de costa de Mozambique encontrarás mucho pescado y marisco fresco. Unos buenos camarones a la brasa alegrarán tu día de playa. Otro plato muy popular es el pollo, algo que los mozambiqueños cocinan de una manera deliciosa.
Su gastronomía es muy rica con influencias africanas, portuguesas e indias utilizando como ingredientes principales el coco y el piri–piri (un pimiento bastante picante).
Con tantas recetas ricas pocemos nombra la xima (maíz o yuca acompañado con judías, verdura o pescado), el pollo asado (frango grelhado) acompañado de arroz o patatas, la matapa (hojas de yuca a menudo acompañadas de langostinos con salsa de cacahuete) y el caril que sería como un curri.
Me ha impresionado cuando he buscado información tanto por sus playas paradisíacas como a nivel culinario, me encantaría hacer una visitar, conocer a su gente y sus costumbre, con todo el respeto os muestro mi versión de un plato que me encanta que son los #camarones o como decimos en España langostinos o gambones, a ver que os parece.
INGREDIENTES
- 1 kilo de camarones limpios- langostinos
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 de ajo picado
- 1 de cebolla picada finamente
- 2 de mantequilla con sal
- 2 patatas medianas, finamente picadas
- 1/2 cucharadita de cada ( pimentón dulce, comino molido, pimentón rojo)
- Sal al gusto
- 400 ml de leche de coco
- 200 ml de #caldo de verduras
Arroz blanco preparado en Thermomix
- 200 gr de arroz largo
- 1,200 litro de agua
- sal, aceite, ajo y laurel
Preparación
Ponemos en el vaso de la thermomix una cucharada de aceite y el ajo, tapamos y ponemos la función temperatura 90, velocidad 3,5 durante unos minutos, mirar cuando se tueste un poco el ajo paramos la velocidad.
Dentro del vaso metemos el cestillo con el arroz, la sal y el laurel, cubrimos de agua y lo encendemos con la función temperatura 100 ºC, velocidad 5-6, 20 minutos. Hay que comprobar siempre que el agua va cubriendo el arroz por si se ha evaporado y tenemos que añadir un poco más.
Si vemos que no cubre el arroz lo subimos un número más 6-7 solo el tiempo necesario hasta que comprobamos que está hecho.
El resto de preparación
En una cacerola grande, ponemos a fuego medio la mantequilla, el curry, la cebolla, el ajo, el comino y el pimentón.
Agregue los ingredientes restantes, excepto los camarones, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén suaves durante 15 minutos.
Agregue los camarones, tape a fuego lento durante 5 minutos.
Servimos con el arroz blanco en el mismo plato, queda de fábula.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Camarones al curry estilo Mozambique puedes visitar la categoría Recetas con pescado.
-
Hola Maribel.
Me alegra que hayas descubierto esta cocina y este plato. Color y sabores diferentes. Es lo que nos regala el blog. Tiene que estar muy rico.
Besitos. -
Hola Marible! Vi esta foto en tu Ig y wow! se sale de color y estoy segura que de sabor también, se ve demasiado apetecible, es que de ver las fotos ya estoy salivando. Me gusta este tipo de platos sencillo pero llenos de sabor y más con estas especias exóticas, el arroz es el acompañante ideal para mojar todo este caldo delicioso, me lo guardo.
Besos!! -
Pues no se hable más, sea al estilo que sea es un plato estupendo, si añadimos que está cocinado por tí, el resultado no puede ser mjor. Un beso
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: