13 Mar Huevos a la florentina
Un plato sencillo de huevos a la florentina preparado con un resultado muy sabroso que nos puede servir como plato único, de forma individual queda perfecto acompañado con una bechamel ligera.
Las recetas con huevo son geniales y en estos días me encontré casi sin darme cuenta con 30 huevos en casa, todo viene cuando me cuenta el carnicero que tiene una oferta y como me pudo la emoción pensé que me los llevaba, si, afirmamos una clienta y yo, seguro que le sacamos partido, total con dos tortillas de patata lo liquidamos, pero al llegar a casa y mirar los 30 huevos ya no pensaba lo mismo,jeejje me van a salir por las ojeras pero aquí estoy con los primeros huevos tan contenta y junto con el flan que os he dejado en la anterior entrada de Flan de Chocolate da comienzo la temporada de huevo en mi cocina.
Ingredientes:
- 250 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- 100 gr de jamón serrano
- sal, pimienta
- queso
- aceite
- bechamel ligera
- 250 gr de caldo de verdura o leche
- 1 cda de harina
- aceite
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Preparar la bechamel, calentar el aceite, añadir harina, dar unas vueltas y añadir el caldo moviendo con unas barillas sin parar para que no se hagan grumos, bajar el fuego, salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada y cuando se vea que se queda como una crema retiramos del fuego. (si se hacen grupos al final le pasamos la batidora y ya lo tenemos ).
Vamos con las espinacas no las he cocido, son congeladas. Poner en una sartén un hilo de aceite de oliva, la cebolleta picada y los trozos de espinacas y tapar para que no salpique, vamos moviendo para que no se queme, salpimentar.
Añadir los daditos de jamón serrano y a continuación unas cucharadas de la bechamel, mover hasta que se vea cremoso.
En un plato poner las espinacas haciendo un circulo y dejar en el centro un hueco para añadir el huevo, poner un poco de queso rallado al gusto.
Hornear a 200 ºC hasta ver el huevo que cuaje pero que no se seque tener cuidado y mirar de vez en cuando.
Y este es el resultado, un plato único sencillo y delicioso anímate a prepararlo.
Isabel F. Bernaldo de Quirós
Posteado a las 11:38h, 13 marzoMe hace gracia lo de la oferta de huevos… en tu caso veo que le das estupendas salidas; me ha gustado esta receta, porque nunca se me había ocurrido hacer unos “huevos al plato” de esta manera tan deliciosa y completa.
Muchas gracias y ya imprimo la receta.
Feliz semana! Un abrazo.
Maribel
Posteado a las 13:21h, 13 marzoFeliz semana Isabel jeje ?????
anamelm1
Posteado a las 12:48h, 13 marzoRiquísimos! Son una cena ligera y apañada, para coger pan y no parar…
Maribel
Posteado a las 13:24h, 13 marzoYa lo creo para mojar pan jeje bess ana ?
Concha Cabello
Posteado a las 15:11h, 13 marzoMaribel a veces nos da el arrebato con las ofertas y el problema llega cuando como te ha pasado a ti, nos encontramos en casa con una cantidad ingente de algún producto, en este caso fueron huevos, que por otro lado te digo yo que a mí no supondría ningún problema, porque con tres o cuatro tortillas de las XXL que tanto me gustan, los liquido en un plis plas.
Me gustan los huevos a la florentina, son muy resultones y se hacen en un momento.
Besos
Maribel
Posteado a las 04:54h, 14 marzoEso pensé yo con una tortilla y flan ya lo tengo y conseguí acabarlos mas pronto de lo que pensaba.
Gracias Concha bess
Mjsalla
Posteado a las 15:34h, 13 marzoHola guapa, a mi también me pasa a veces, pero mira que partidazo le estas sacando a los huevos. Este plato está riquísimo , como bien dices puede ser un plato único exquisito. Besos.
Maribel
Posteado a las 04:57h, 14 marzojeje si que los huevos se hace querer y desaparecen rápido pero las tentaciones como dices al comprar algunas veces nos hacen malas pasadas.. besss MJ
Alberto Belmonte
Posteado a las 16:06h, 13 marzoOstras que cosa más buena
Maribel
Posteado a las 10:21h, 14 marzoHola Alberto que bien verte por aquí, me alegro de que te guste, feliz día 🙂
Mercedes Tovar .
Posteado a las 16:22h, 13 marzoMuy buena opción cuando no sabemos que cocinar a veces! Me gusta. Felicidades y buen provecho.
Maribel
Posteado a las 10:23h, 14 marzoQue bien Mercedes es un plato rico que veo que nos gusta a muchos, besss y feliz día para ti también.
Parmelia, Cocina fácil con Parmelia
Posteado a las 19:38h, 14 marzoQué rico, madre mía. Perfecto para una comida rápida!!!
Besos
Maribel
Posteado a las 07:10h, 15 marzoHola Palmelia yo también pienso lo mismo rápido y plato único. jejeje besoss feliz día 🙂
El Caldero Viajero
Posteado a las 22:57h, 23 marzoMe encantan este tipo de platos Maribel, ¡ya lo sabes! Pero nunca los he preparado exactamente así. (Parecido, pero con variaciones). Pienso probar tu receta de huevos a la florentina. ¡Por supuesto que sí!
Maribel
Posteado a las 08:42h, 24 marzoQue bien pues para mojar pan con lo que nos gusta el huevo jejej bess feliz finde