Huevos a la florentina
Un plato sencillo de huevos a la florentina preparado con un resultado muy sabroso que nos puede servir como plato único, de forma individual queda perfecto acompañado con una bechamel ligera.
Las recetas con huevo son geniales y en estos días me encontré casi sin darme cuenta con 30 huevos en casa, todo viene cuando me cuenta el carnicero que tiene una oferta y como me pudo la emoción pensé que me los llevaba, si, afirmamos una clienta y yo, seguro que le sacamos partido, total con dos tortillas de patata lo liquidamos, pero al llegar a casa y mirar los 30 huevos ya no pensaba lo mismo.
Los huevos me van a salir por las ojeras pero aquí estoy con los primeros huevos tan contenta y junto con el flan que os he dejado en la anterior entrada de Flan de Chocolate da comienzo la temporada de huevo en mi cocina.
Ingredientes
- 250 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- 100 gr de jamón serrano
- sal, pimienta
- queso
- aceite
Bechamel ligera
- 250 gr de caldo de verdura o leche
- 1 cda de harina
- aceite
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Preparar la bechamel
Calentar el aceite, añadir harina, dar unas vueltas y añadir el caldo moviendo con unas varillas sin parar para que no se hagan grumos, bajar el fuego, salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada y cuando se vea que se queda como una crema retiramos del fuego. (si se hacen grupos al final le pasamos la batidora y ya lo tenemos ).
Preparamos las espinacas
Las espinacas no las he cocido, son congeladas. Poner en una sartén un hilo de aceite de oliva, la cebolleta picada y los trozos de espinacas y tapar para que no salpique, vamos moviendo para que no se queme, salpimentar.
Añadir los daditos de jamón serrano y a continuación unas cucharadas de la bechamel, mover hasta que se vea cremoso.
En un plato poner las espinacas haciendo un circulo y dejar en el centro un hueco para añadir el huevo, poner un poco de queso rallado al gusto.
Hornear a 200 ºC hasta ver el huevo que cuaje pero que no se seque tener cuidado y mirar de vez en cuando.
Y este es el resultado, un plato único sencillo y delicioso anímate a prepararlo.
Huevos a la florentina
Notas
Ingredientes
- 250 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolleta
- 3 huevos
- 100 gr de jamón serrano
- sal, pimienta
- queso
- aceite
Bechamel ligera
- 250 gr de caldo de verdura o leche
- 1 cda de harina
- aceite
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Preparar la bechamel
Calentar el aceite, añadir harina, dar unas vueltas y añadir el caldo moviendo con unas varillas sin parar para que no se hagan grumos, bajar el fuego, salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada y cuando se vea que se queda como una crema retiramos del fuego. (si se hacen grupos al final le pasamos la batidora y ya lo tenemos ).Preparamos las espinacas
Las espinacas no las he cocido, son congeladas. Poner en una sartén un hilo de aceite de oliva, la cebolleta picada y los trozos de espinacas y tapar para que no salpique, vamos moviendo para que no se queme, salpimentar. Añadir los daditos de jamón serrano y a continuación unas cucharadas de la bechamel, mover hasta que se vea cremoso. En un plato poner las espinacas haciendo un circulo y dejar en el centro un hueco para añadir el huevo, poner un poco de queso rallado al gusto. Hornear a 200 ºC hasta ver el huevo que cuaje pero que no se seque tener cuidado y mirar de vez en cuando. Y este es el resultado, un plato único sencillo y delicioso anímate a prepararlo.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos a la florentina puedes visitar la categoría Recetas con huevos.
-
Me hace gracia lo de la oferta de huevos... en tu caso veo que le das estupendas salidas; me ha gustado esta receta, porque nunca se me había ocurrido hacer unos "huevos al plato" de esta manera tan deliciosa y completa.
Muchas gracias y ya imprimo la receta.
Feliz semana! Un abrazo. -
Riquísimos! Son una cena ligera y apañada, para coger pan y no parar...
-
Maribel a veces nos da el arrebato con las ofertas y el problema llega cuando como te ha pasado a ti, nos encontramos en casa con una cantidad ingente de algún producto, en este caso fueron huevos, que por otro lado te digo yo que a mí no supondría ningún problema, porque con tres o cuatro tortillas de las XXL que tanto me gustan, los liquido en un plis plas.
Me gustan los huevos a la florentina, son muy resultones y se hacen en un momento.
Besos -
Hola guapa, a mi también me pasa a veces, pero mira que partidazo le estas sacando a los huevos. Este plato está riquísimo , como bien dices puede ser un plato único exquisito. Besos.
-
Ostras que cosa más buena
-
Muy buena opción cuando no sabemos que cocinar a veces! Me gusta. Felicidades y buen provecho.
-
Qué rico, madre mía. Perfecto para una comida rápida!!!
Besos -
Me encantan este tipo de platos Maribel, ¡ya lo sabes! Pero nunca los he preparado exactamente así. (Parecido, pero con variaciones). Pienso probar tu receta de huevos a la florentina. ¡Por supuesto que sí!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: