Tortilla de patata y calabacin
Hoy traigo una receta de patata, una tortilla de patata con calabacín que podemos poner en proporciones iguales de patata y calabacín y poner cebolla o no según el gusto, reconozco que para mi la tortilla siempre será con cebolla ya que le aporta un sabor inconfundible para mi.
Es un plato fácil de preparar pero tienes que darle el punto de cocinado y también dejar la tortilla más o menos cuajada, el huevo es fundamental.
Podemos hacer multitud de variaciones de Tortillas como la Tortilla de patata con sobrasada que tengo en el blog (pinchar aqui), la tortilla de patata con cebolla, el clásico que siempre triunfa.
Patatas aliñadas en freidora al aire
Pastel de patata con queso y beicon
Pastel de pollo al limón con patata
Bacalao con museline de ajo negro
Ternera en salsa de queso azul
Coliflor al curry
Patatas asadas rellenas de carne chipotle con queso
Patata con mojo picon
Patatas chafadas
Scones de patata para el bruch
ENSALADA ALEMANA KARTOFFELSALAT
Crema de espinaca saludable
Variedades de patatas
Hay muchas variedades de patatas, las amarillas, patata roja, la patata para freir, la patata gallega que tiene un sabor buenísimo, las patatas violetas y también las patatas tardías.
Si os pasa como a mi que me quedaban 3 patatas solitas en el cesto y os parece poco pues le añadimos un calabacín y problema resuelto.
Las tortillas individuales son cada vez las que más preparo ya que la tortilla a cada uno nos gusta de una forma, yo la quiero cada vez menos cuajada y a otro le gusta más y así, por eso hacer la tortilla de patata individual es ideal.
El punto del huevo cuajado es otro tema que siempre sale en casa, a unos les gusta cuajada y a otros que el centro este poco hecho, esto se soluciona preparando dos tortillas, a que sí.
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla
- 7 huevos medianos
- sal, pimienta
- aceite de oliva virgen
- 1 sartén grande antiadherente
Preparación:
Os quería mostrar primero como lonchea mi robot, es antiguo y un día me dio por poner la cuchilla para ver como quedada en lonchas y desde ese momento ya no vuelvo a cortar a mano las patatas para la tortilla, no tardo nada y es super práctico.
Ahora después de lonchear la patata, cebolla y calabacín, colocamos en la sartén con el aceite caliente, tiene que haber aceite suficiente para que casi se cubran todas, dejar a fuegoo medio y bajar para que no se queme.
Dar vueltas con la espumadera.
En un bol grande batir los huevos con una pizca de sal.
Sacar la patata bien escurrida de la sartén y vamos añadiendo al bol con los huevos, le añadimos un poco de sal, remover.
Vaciar la sartén del aceite que se utiliza para cualquier otro plato no se tira, dejar solo un poco humedecida en aceite y añadir el revuelto del bol.
Mover la sartén para que no se pegue, dar la vuelta con un plato y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.
Riquísima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de patata y calabacin puedes visitar la categoría COCINA.
-
Doy fe de que sale buenísima
En casa cuando hacemos patatas a lo pobre le añadimos calabacín, calabaza o pimientos verdes, según lo que haya ¡y quedan riquísimas! Siempre hacemos para que sobren y con lo que queda ¡tortilla!
¡Besos mil y feliz finde!
-
Maribel ya sabes que daría mi "reino" por una Tortilla. Me gustan todas, pero las que llevan calabacín son mi perdición, tengo varias compartidas, y más no subo por no cansar al personal, jajaja.
Besos-
Por cierto me la llevo con tu permiso a mi colección de Google+ El Club de la Tortilla Perfecta, para lucirla como se merece.
-
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: