Potaje de garbanzos con sepia y alga kombu

potaje de garbanzos con sepia

Este potaje de garbanzos con sepia y alga kombu lleva chocolate, es la primera vez que lo pruebo y os quería contar lo buena que está, un buen potaje de pescado suave de sabor y que casa muy bien con el chocolate.

La idea se me quedó en la cabeza después de ver algunas recetas para el reto Cookingthechef, que por cierto este mes no llegué a tiempo con el Chef Joan Roca que es espectacular. Esta receta es de la madre de Joan Roca que lo prepara con almejas.

Y que me decís del chocolate, genial, podemos ponerle también tinta de calamar y quedará mas oscuro o así que le da ese tono tostado tan chulo.

 Los ingredientes son:

  • 70 gr de chocolate puro 70 %. (triturado o 1 cdas de cacao en polvo puro)
  • 200 gr de garbanzos pequeños
  • 1 cebolla y 1 hoja de laurel para cocerlo con los garbanzos
  • 10 gr de alga kombu troceada
  • 1 -2 agallas de bacalao desalado
  • 1 sepia mediana
  • 1 tomate rallado
  • 1 cebolleta
  • 1 copa de vino blanco
  • sal y pimienta
  • perejil
  • 2 dientes de ajo

 Primero tenemos que tener en remojo del día anterior por lo menos 24 horas las agallas de bacalao en abundante agua, cambiando el agua 3 veces, cuanto mas grande sea el pescado a desalar mas tiempo requiere y mas cambios de agua también.

En otro bol ponemos los garbanzos con abundante agua y dejamos también en un lugar fresco hasta el dia siguiente.

Preparación:

En la olla express con abundante agua ponemos los garbanzos, el bacalao, cebolla, laurel y alga kombu troceada, cocemos según indique nuestra olla, la mía en 13 minutos salen cocidos los garbanzos, reservamos.

En un puchero vamos pochando la cebolleta picadita en aceite de oliva virgen, añadimos el ajo entero, el tomate rallado y le damos unas vueltas.

Le añadimos la sepia troceada en dados y  la copa de vino, salpimentamos.

Dejamos hacer unos minutos y añadimos el chocolate, seguimos moviendo y ahora añadimos los garbanzos y  alga troceada.

Cuando esté pochando añadimos 3-4 cazos del agua de la cocción de los garbanzos según veamos que necesite, se va espesando un poco y en reposo quedará cremoso, salamos si hace falta.

Como ya están los garbanzos cocidos no tarda mucho en terminar de hacerse el plato en 10 – 15 minutos lo dejamos reposar y le añadimos un cazo mas de caldo si queremos que quede mas caldito.

Os cuento en secreto que cuando lo preparé en casa no sabían qué llevaba y se lo comenté cuanto terminaron, que es lo que hago siempre primero la cata y luego los comentarios jejeje que si lo hago al revés no se atreven.

potaje de garbanzos con sepia y alga kombu

Anuncios

28 pensamientos en “Potaje de garbanzos con sepia y alga kombu

    • Queda muy suave, con el toque a mar. La que he comprado viene como en hojas y al hidratarla es dura, por eso la he cocido con los garbanzos y aun así no se desmenuza. Me ha encantado y ya era hora que me lanzara con ellas xD besitoss

      Le gusta a 1 persona

    • Las algas contienen muchos minerales y acortan la cocción de las legumbres, pero no había oído que disminuye los gases, pero todo puede ser viendo todo lo que nos aporta, calcio, potasio, hierro, es una maravilla, besoss María xD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: