Mermelada de fresa

mermelada, casera

Mermelada de fresa

La fresa es todo un lujo para comer, sencilla y con un sabor que atrapa. A mí me gustan más las fresas chiquiticas y no los fresones, que es lo que venden ahora.

A mí me gustan más las fresas chiquiticas y no los fresones, que es lo que venden ahora pero solo las he probado así en el #huerto.

En la temporada de la fresa hay que aprovechar su consumo, gran parte de su composición es agua y tiene múltiples vitaminas entre ellas la C, hierro y potasio… es un gran invento de la naturaleza.

Ahora me toca hacer una reserva de mermelada para unos cuantos meses y el azúcar que se le añade hace de conservante natural, solo dejo esterilizar los botes y una vez hecho se guarda en una zona que no haga calor, una despensa, cuarto trastero….

Aprovechando la fruta que esté muy madura de la nevera saldrá más dulce, ideal.


INGREDIENTES:

  • -1 kilo de fresas maduras
  • -700 gr de #azúcar ( ajusta la cantidad si eres menos goloso)
  • -1 #limón pelado sin pipos
  • -Media #manzana pelada


PREPARACIÓN:


Trituro todos los ingredientes un poco, no importa que queden trozos.
Si se hace en thermomix trituramos y ponemos 20 minutos, 100ºC velocidad 2 y medio.


Cuando veamos que está dejamos bajar la temperatura un poco y trituramos hasta que quede cremoso.


Si queremos que se evapore el líquido quitamos el cubilete, teniendo cuidado de que no salte su contenido ( o lo bajamos a velocidad 2).


Si lo hacemos en cazuela se tritura igual y vamos moviendo según veamos que alcanza temperatura, bajamos al mínimo y dejamos también unos 20 minutos.


Trituramos y en caliente (es importante) se mete en botes de cristal esterilizados, cerramos y los ponemos boca abajo, se hará el vacío, etiquetamos con la fecha de envasado y guardamos.

mermelada, casera
Share
5 Comentarios

Publicar un comentario