Tapa de pate de cabracho con gulas

tapa-de-cabracho-con-gulas

Hoy traigo una una receta deliciosa, una Tapa de Paté de Cabracho con Gulas, una idea genial para preparar en días de celebraciones o como una tapa para pichar como hacemos en España a media mañana de un fin de semana con una copa de vino.

El Pastel de Cabracho ya lo tengo preparado de otra receta y fue idea de mi pescadero que siempre está animado a que compremos y con ideas para que tengamos en casa pescado bueno y con una receta fantástica.

Índice
  1. ¿Qué tipo de pescado es el cabracho?
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Ahora vamos a preparar las gulas

¿Qué tipo de pescado es el cabracho?

Bajo este nombre se comercializan varias especies similares como la gallineta, el cabracho o el rascacio. Es un pescado blanco de agua salada. Se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 metros. Durante el día permanecen en grietas rocosas, y por la noche salen en busca de comida. Su camuflaje es perfecto siendo difícil distinguirlos.

Juan Mari Arzak popularizó en los años 70 el pastel de cabracho hoy muy extendido en nuestra cocina.

Su color, entre naranja y rojo más intenso, varía en función del fondo en el que viva.

El pastel de cabracho queda cremoso y por eso se me ocurrió untar en pan para un aperitivo, os dejo el enlace del Pastel de cabracho con esparragos verdes y Tapa de higos con queso feta y miel , Tosta de atún fresco con setas en escabeche, Aperitivos variados calientes y frios

tapa-de-cabracho-con-gulas
tapa-de-cabracho-con-gulas

Para esta receta de Tapa de Cabracho necesitamos los siguientes ingredientes

Ingredientes

  • 300 gr de Pastel de Cabracho
  • 6 rodajas de pan tostado
  • 300 gr de gulas
  • aceite
  • Sal y pimienta
  • 1 cayena
  • 2 dientes de ajo
  • cebollino

Preparación

El pastel de cabracho ya lo tenemos preparado de uno o dos días anteriores, aguanta bien en la nevera.

Es un pastel que podemos aprovechar a ponerlo con salsa mayonesa y lo que nos sobre es lo que aprovechamos para preparar éstas tapas.

El enlace os lo he dejado arriba.

Ahora vamos a preparar las gulas

En una sartén ancha ponemos un par de cucharadas de aceite y la cayena.

Rehogar y añadir el ajo cortado en pequeños trocitos y retiramos la cayena.

Continuamos con la sartén, añadimos las gulas, ponemos una pizca de sal y rehogamos.

No necesita mucho tiempo, se retira del fuego.

Preparamos unas rodajas de pan asentado del día anterior o pan tipo candeal que tiene buena miga y no se desarma al preparar la tapa.

Extendemos el paté de cabracho y ponemos encima las gulas, es una tapa que podemos preparar modo bocado en panes pequeños pero el tamaño que he utilizado es del ancho de una barra de pan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tapa de pate de cabracho con gulas puedes visitar la categoría Recetas de aperitivos, burger, sandwich.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. María Dolores dice:

    Buena receta de aprovechamiento, antes por Navidad o en verano, siempre tenía un pastel de cabracho adelantado cuando esperaba gente para comer o cenar, era y es un buen entrante; pero no sé porqué hace algunos años que no lo preparo, así que me ha venido bien tu receta, ya que además de ser buenísima, me recuerda platos exquisitos, que quizás por tener el blog en activo y cocinar otros nuevos, se descuidan. Gracias por la recomendación, seguro que ahora no se me olvida.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *