Huevos con patatas panaderas y morcilla
Para hoy os traigo un plato que no deja indiferente a nadie, para los que tienen ganas de comer un plato contundente es ideal, la morcilla aunque es de arroz le aporta ese sabor un poco fuerte al plato y para compensar un poco le ponemos el huevo escalfado que no aporta mas grasa.
En casa siempre que pensamos en los huevos rotos se nos hace la boca agua, no es un plato que prepare mucho en casa, va por rachar, este finde ha caído y no ha quedado nada nada.
Tarta de chocolate sin horno
Milanesa de pollo a la parmesana
Snack de zucchini con queso Air Fryer
Magdalenas de leche condensada
Torrijas de brioche en freidora al aire
Tortas de aceite
Cocido en Batchcooking
Crostata de melocotón
Sandwich con berenjena
Ensalada con huevo encurtido
Bizcocho de turron
Bagels de langostinos y queso feta
Es un plato que he tomado algunas veces cuando sales con amigos a tomar unas cervezas, vamos para mojar y no parar de comer y que apetece siempre, eso sí la cena ligera con una ensalada y ya.
Ingredientes para 3 personas
- 3 patatas grandes
- 3 morcillas de arroz pequeñas
- 3- 4 huevos
- 2 cdas de vinagre
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento verde
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva virgen
- pimentón dulce o picante
Preparación
Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, la cebolla y el pimiento verde.
Añadir a la sartén que previamente la tenemos con aceite caliente y dar unas vueltas, dejar que se poche y queden blandito.
Escurrir del aceite y ponerle sal por encima.
Colocamos otra sartén en la que añadimos el ajo picado con un hilo de aceite y la morcilla, a la que le hemos quitado la piel y la cortamos con el cuchillo en trozos pequeños.
Rehogar la morcilla y veremos como se desmiga mas, en mi caso me apetecía poner un poco de tomate para que quedara un poco mas cremoso y es ahora cuando le ponemos las cucharadas.
Mientras poner en una cazuela cubierta de agua con un poco de sal y vinagre y cuando esté caliente le ponemos los huevos y dejamos cocer durante 3 minutos, apagamos y sacamos para que escurra todo el agua.
Ahora toca emplatar, en mi caso he puesto un aro, se pone la patata primero, la morcilla y encima el huevo espolporeado de pimentón.
Sacar los tenedores que nos ponemos manos en el plato con un buen pan.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos con patatas panaderas y morcilla puedes visitar la categoría COCINA.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: