Pan integral con tomillo y pimenton dulce
Este pan lo he preparado para introducirlo en mi dieta, un pan casero que queda como pan de molde, muy blandito, podemos añadirle un poco mas de cada especie, ya que no ha quedado con un sabor intenso.
Para mi el pan es fundamental en la comida de cada día y poder preparar en casa da mucha satisfacción, como es entretenido podemos preparar la primera parte la noche anterior dejarla en la nevera hasta la mañana siguiente, dar formar y dejarlo levar 2 horas aprox, depende de la temperatura ambiente, puede que en 1 hora o poco mas lo tengamos.
Ingredientes
- 380 gr harina trigo de fuerza
- 150 gr harina integral
- 350 gr. agua
- 2 cdta de sal
- 1 cdta azúcar
- 2 cdta de tomillo picado
- 1 cdta de pimentón dulce
- aceite para los moldes y el amasado
- 20 gr de levadura fresca
Preparación
En thermomix:
Le añadimos al agua la levadura fresca, mover hasta que quede diluida, 2 minutos 37º velocidad 2.
1 minuto velocidad 4.
Añadimos el resto de ingredientes, las harinas y las especias, ponemos velocidad 7 varios segundos y pasamos a velocidad espiga 3 minutos o hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del bol.
Dejamos la bola en la thx tapado con film y la tapa hasta que suba en unos 60 minutos o dejamos en un bol y lo tapamos con un paño. Al dejarlo en la thx como está con un poco de temperatura ayuda a subir antes la masa.
Sin thermomix:
El agua la calentamos un poco solo que quede tibia para disolver la levadura con las manos.
Añadir el resto de los ingredientes y vamos amasando con las manos, podemos poner la forma de volcán con la harina y poner los líquidos dentro o en el bol que tenemos el agua templada vamos añadiendo todo.
Amasar hasta que se despegue del bol, hacer una bola y dejar reposar tapada con un paño durante 1 hora si hace calor, si hace frió dejamos con el horno previamente caliente a 50 ºC hasta que suba y luego seguimos como viene a continuación.
Sacar del bol, amasar y dividir en dos la masa, cada una se divide en tres trozos y le damos forma de trenza, pincelamos los moldes con aceite, añadimos la trenza con copos de avena y dejamos que suba otra vez en unos 60 minutos.
Para que suba mas rápido lo podemos poner dentro del horno apagado, si hace frío el horno lo templamos a 50ºC y luego lo apagamos.
Subimos la temperatura a 200ºC durante 30- 45 minutos aprox y ya lo tenemos, podemos espolvorear con harina una vez frío.
Que aproveche
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan integral con tomillo y pimenton dulce puedes visitar la categoría COCINA.
-
Uy, que original, pero de dieta???
-
GENIAL¡¡
-
¡Qué bueno! Te ha quedado perfecto!
-
Me gusta mucho esta forma de trenzar el pan, seguro que la pruebo!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: