Gambones al horno

03/01/2018 - Actualizado: 14/12/2022

gambones-al-horno

 Una receta imprescindible para celebraciones en Navidad o en cualquier época del año y que gusta a toda la familia son los gambones al horno.

El langostino cocido es un plato tan socorrido para poner antes del plato principal que aunque pasen los años en casa no pueden faltar, pero llegó el gambón crudo y hay amigo.. ahora tenemos que hacer hueco para los dos en la mesa.

Índice
  1. Propiedades de los langostinos y gambones
  2. Ingredientes
  3. Preparación

Propiedades de los langostinos y gambones

Comenzamos mencionando que nos aporta muchas proteínas, necesarias para el desarrollo de nuestro organismo. Además, es rico en agua y bajo en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías (100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías). También queremos destacar que nos aporta todo tipo de vitaminas y minerales, destacamos las vitaminas del grupo B, que contiene B3, B9, B12 y también vitamina E. Además aporta aunque en menores cantidades vitamina B1 y B2, y minerales como magnesio, selenio, sodio y hierro.

Al principio los preparaba a la plancha pero salpican mucho y al final te quita tiempo para preparar el resto de los platos cuando tienes más gente en casa, el horno puede solucionar mucho, incluso para dejar algún plato ya hecho con antelación como por ejemplo un Asado de Redondo de Carne con Setas (os dejo el enlace).

Si utilizamos bien el horno podemos preparar varios platos a la vez, si la temperatura es constante entre ellos, por ejemplo preparo una Patatas Cajun o una Corvina al horno y así lo servimos siempre caliente en la mesa.

Ingredientes

  • 2 kg de gambones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de sal gorda

Preparación

Llo mejor es utilizar la bandeja del horno, se pone papel vegetal, colocamos los gambones con un hilo de aceite de oliva virgen y sal gorda por encima.

gambones-al-horno
gambones-al-horno

Meter en el horno a 220ºC en la bandeja de en medio.

A los 10 minutos miramos tirando un poco de la cabeza, si vemos que está crudo lo dejamos y mirar cada 5 minutos.

La cáscara se va poniendo blanquecina y es mejor que no nos pasemos de tiempo o se quedan secos..

Y aquí tenemos nuestros gambones para chuperretear la cabeza y terminar con todos en un momento.

gambones-al-horno
gambones-al-horno

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gambones al horno puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Cuca dice:

    Es una manera deliciosa de preparar el marisco. Desde que tengo el blog conocí la receta y cada navidad algo cae así ya sean gambones o langostinos ¡Besos mil y felices Reyes!

    1. Maribel dice:

      Que ricos están a mi también me pasa lo mismo las navidades no son lo mismo sin el marisco jeje,
      Felices Reyes
      bess

  2. ¡Al horno!

    Qué buena idea Maribel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir