Bagels de langostinos y queso feta

Bagels-de-langostinos-y-queso-feta

Hoy traigo Pan Bagel para este finde semana, su pan es muy tierno y lo voy a preparar con una salsa de guacamole untado en la base del pan.

El guacamole es cada vez más versátil, en la cocina comenzamos preparando en casa algunas recetas para preparar fajitas o tacos y ahora nos estamos extendiendo, os dejo una ensalada Aperitivo de guacamole con palitos de cangrejo Ensalada de esparrago blanco con aguacate

Índice
  1. Origen del pan bagel
  2. Ingredientes
  3. Preparación

Origen del pan bagel

Un bagel es un bollo de pan originario de las comunidades judías de Polonia. Tradicionalmente, se le da forma a mano en un anillo del tamaño de una mano a partir de masa de trigo con levadura que primero se hierve durante un corto tiempo en agua y luego se hornea.

Acerca de su origen, se cuenta que el bagel se creó para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski, sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena en 1683, y que su forma representa un estribo, pues tenía la finalidad de homenajear a la caballería.

 El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio (que es originalmente de Boston), fue víctima de un aluvión de críticas por un tweet en el que decía que pide su bagel tostado. ¡Los auténticos neoyorquinos no tuestan su bagel!

Podemos tomar un bruch o desayuno si somos de tomar desayunos fuertes o para cualquier ocasión siempre es apetecible.

Como estos días tenía los langostinos cocidos y guacamole la unión era inevitable y el queso feta es de los preferidos para mis ensaladas o en éste caso añadir desmigado me gustó la idea y ahí lo dejo a ver que os parece.

Bagels-de-langostinos-y-queso-feta
Bagels-de-langostinos-y-queso-feta

Ingredientes

  • 1/2 tarrina de guacamole
  • 3 panecillos bagels
  • 9 langostinos
  • Queso feta al gusto
  • Lechuga al gusto

Preparación

Untar el pan de guacamole generosamente, si nos gusta que se note.

El langostino lo partimos a lo largo por la mitad.

Añadimos un poco de lechuga picadita.

Desmigar el queso feta.

Derramos con la otra tapa y a disfrutar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bagels de langostinos y queso feta puedes visitar la categoría Recetas de aperitivos, burger, sandwich.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. María Dolores dice:

    A mi me parece ideal para una cena, se pueden rellenar al gusto, también aprovechando restos, y es un bocata divino con ese pan tan tierno que forman un conjunto sabroso.
    Bss. Buen finde.

    1. Maribel dice:

      Gracias Lola por tu comentario
      besos

  2. David dice:

    Muy buena la receta Maribel

    1. Maribel dice:

      Muchas gracias David
      Saludos

  3. Marisa G. dice:

    Maribel, tengo los bagels publicados y no los he repetido, pero recuerdo que no me quedaron demasiado mal y nos gustaron en casa. Tu relleno es sencillo y rico. Para repetir seguro.
    Besos.

    1. Maribel dice:

      Hola Marisa
      Si que tengo que hacerlos, una vez lo intenté pero no lo he vuelto a repetir.
      Me lo apunto, muchas gracias
      besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *