Hoy tenemos una receta muy saludable, las espinacas son fuente de vitaminas. Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.
Para la crema vamos a utilizar yogur o kefir que se poner al emplatar en lugar de nata, queda muy sabrosa con las especias y acompañada en mi caso con una trucha a la plancha ya se queda en un plato perfecto.
El aguacate lo pensé en el último momento, es muy cremoso y no le aporta sabor pero queda perfecto, me encanta.
La ventaja de preparar la comida en casa es que ponemos poner los ingredientes que queramos y sabemos lo que lleva, que te gusta picante ponle unas gotas de tabaco,,,, no tiene fin las posibilidades.
No se tarda mucho si tenemos ya las patatas cocidas.
En una cazuela ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta en rodajas finas pochar un poco y añadir puerro, salpimentar.
Añadir las espinacas congeladas en trozos, se descongela rápidamente, añadir un poco de caldo si vemos que se seca el fondo de la cazuela y seguir moviendo.
Ahora ponemos las patatas cocidas, el aguacate, 1/2 vaso de caldo y el tomillo, le damos unas vueltas y trituramos con el batidor.
Tiene que quedar espeso pero cremoso, el caldo mejor poner en pequeñas cantidades y así ajustamos mejor.
Servir acompañado por encima de una cucharada de kefir o yogur, jamón serrano y ajonjoli.
Preparación:No se tarda mucho si tenemos ya las patatas cocidas.En una cazuela ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta en rodajas finas pochar un poco y añadir puerro, salpimentar.Añadir las espinacas congeladas en trozos, se descongela rápidamente, añadir un poco de caldo si vemos que se seca el fondo de la cazuela y seguir moviendo.Ahora ponemos las patatas cocidas, el aguacate, 1/2 vaso de caldo y el tomillo, le damos unas vueltas y trituramos con el batidor.Tiene que quedar espeso pero cremoso, el caldo mejor poner en pequeñas cantidades y así ajustamos mejor.Servir acompañado por encima de una cucharada de kefir o yogur, jamón serrano y ajonjoli.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de espinaca saludable puedes visitar la categoría Recetas de cremas y sopas.
Maribel
Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.
Quizás te puedan gustar estas recetas: