Pollo asado con patata al estilo Martín Berasategui

Pollo asado con patatas

El pollo asado con patatas de toda la vida me encanta y esta vez he seguido los pasos para dejar un buen plato con el Chef Martín Berasategui, que como bien dice es un plato para comer en familia y disfrutar de la compañía y el sabor de un buen asado que se desmenuza con facilidad y el sabor que le aportan las cebollas y los ajos que en casa estaban tan contentos con tanto ajo, yo no, pero los aparto y ya esta jeje.

(pinchar en el dibujo para ver Cookingthechef)

1012958_391830084318820_756918627342728808_n

Esta receta es para la repesca de #Cookingthechef, durante el año nos han propuesto #Retos para elaborar alguna receta de Cocineros Nacionales e Internacionales y yo tenía pendientes varios cocineros, entre los que se encuentra Martín Berasategui que por fin me he dado el gustazo de preparar varios platos suyos, disfrutando de una persona que la veo cercana, divertida cuando le veo en Robbin Food y en otros programas de televisión, siempre animando con su “garrote” y un gran profesional reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo, ahí queda eso.

martin_berasategui_el_campeon_440_630x

La receta la preparé dos veces y en la segunda no le puse agua, solo un poquito de Ron con miel, como bien dice para que no se pegue la cebolla pero sin mas caldo, con la mantequilla lo deja meloso umm os lo recomiendo.

Ingredientes
1 pollo de 1.200 kg. aprox. (con troceado)
– 6 u 8 patatas pequeñas (450 g aprox.)
– 2 cabezas de ajo
– 2 cebollas yo moradas
– 20 g de aceite de oliva virgen extra
– 30 g de mantequilla (o menos para frotar el pollo)
– Pizca de agua o en mi caso ron con miel
– Sal y pimienta ( También le puse romero opcional)

Además:
– 50 g de mantequilla (fría en dados) si pones el pollo entero recomienda poner 150 gr

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºc.

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera, aplastamos los dientes de ajo sin piel, cortamos las 2 cebollas en juliana no muy fina y pelamos y lavamos las patatas.

Colocamos los 20 g de aceite de oliva en una cazuela alta, agregamos la cebolla, el ajo y las patatas, y mezclamos bien.

Ponemos el pollo salpimentado sobre la cama de cebolla, ajo y patatas con las pechugas hacia arriba y agregamos una nuez de mantequilla sobre cada una de las pechugas (o de los trozos), frotando su superficie con las manos.

Añadimos también una pizca de agua, ( o el ron)  para que no se peguen la cebolla y las patatas.

Tapamos y asamos 45 minutos en el horno.

Pasado el tiempo, subimos el horno a 200ºc y cocemos otros 30 minutos aprox. (dependiendo el tamaño del pollo), con la cazuela destapada, y los últimos 15 minutos, con las pechugas hacia abajo, hasta que el pollo tenga un buen color.

Esta parte no la he preparado pero por si os interesa.

Retiramos el pollo, lo colocamos sobre una bandeja con rejilla, lo cubrimos con papel de aluminio, le hacemos 2 chimeneas y lo dejamos reposar 10 minutos con las pechugas hacia abajo.
Troceamos el pollo y lo servimos caliente acompañado con el aplastado de las patatas, cebolla y ajos.

Pollo asado con patatas

Anuncios

15 pensamientos en “Pollo asado con patata al estilo Martín Berasategui

  1. Me encantan las recetas de Martín. Parece que este hombre sea tu vecino del cuarto que te explica en el portal lo que va a hacer de comer ¡y no uno de los mejores cocineros del mundo! Es siempre un gustazo verlo cocinar ¿verdad?

    El pollo tiene una pinta bárbara

    ¡Besos mil!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, no hay que engañarse, todo lo que cocinamos tiene su parte complicada y seguro que te pasa como a mi que cada vez que lo vuelvo a preparar sale distinto, será según el cariño que le pongamos jejeje besss

      Me gusta

  2. No me había pasado por esta otra delicia Maribel, wooouww esta es de las recetas caseras reconfortantes, para hacer un fin de semana y compartir con todos felices en la mesa, que delicia una combinación de esas de toda la vida, que siempre nos sacará una hermosa sonrisa. Con cebollas moradas, un caramelo delicioso, el toque de romero súper, y en compañía de patatas, que más le podemos pedir a la vida, un buen vino, o una gran cerveza,

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: