Costillas de miel mostaza y naranja
Para el fin de semana tenemos unas costillas asadas al horno con un marinado de miel, mostaza y naranja que queda super rico y tenía salvia fresca en casa, una planta aromática con un olor especial y muchas propiedades para la salud.
Una historia que me ha encantado es la de "La salvia y el vinagre de los 4 ladrones".
Se cuenta que cuatro ladrones fueron detenidos en Francia mientras saqueaban las casas de los vecinos afectados por la peste. Se les condenó a muerte pero se les ofreció la posibilidad de salvarse si explicaban cuál era su secreto para sobrevivir entre la peste sin contagiarse. Finalmente confesaron que su secreto era macerar (salvia, romero espliego y tomillo) en vinagre y frotarse luego todo el cuerpo.
Los efectos de la salvia son antibióticos y bactericidas, ideal para tomar en infusión para problemas digestivos y intoxicaciones alimenticias, infecciones bucofaríngeas y muchas.
Ahora miro de otra manera a mi planta, con asombro y admiración.
Ingredientes:
- 120 gr de miel
- zumo de una naranja
- 2 cdas de mostaza dijon- mostaza antigua
- 6 hojas de salvia
- sal
- 3 tiras de costillas
Preparación:
Esta receta me parece ideal para no perder mucho tiempo, lo primero es hacer, dejar las costillas envueltas en papel de aluminio pinceladas con la pasta que sale de los ingredientes y lo dejamos un par de horas en la nevera tapadas.
Preparar el horno a 190ºC y colocar en la bandeja central tal cual lo tenemos envuelto de la nevera sin tocar.
Dejamos 3 horas en total y cada hora le damos la vuelta y pincelamos las costillas, en la tercera hora abrir el papel y dejar que se vayan dorando, con la miel veréis que se dora rápidamente, ponemos el horno a 200- 220ºC.
Quedan super tiernas y si os gustan con mas intensidad de mostaza añadir cuando se introduce al horno en la mezcla una cucharada mas de mostaza antigua.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costillas de miel mostaza y naranja puedes visitar la categoría COCINA.
-
¡PEdazo de costillas te has marcado! Vamos me tienes loquita al otro lado de la pantalla ¡Besos mil!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: