Berenjena rellena de atún con bechamel
Una receta de berenjena rellena no puede faltar en nuestra cocina, en la mía se hace desde hace mucho tiempo y nos encanta con esa bechamel rica.
En mi recetario de cocina podrás encontrar más recetas con berenjena, es una verdura tan versátil que tanto como ponerla rellena de atún con bechamel como simplemente poner unas lonchas a la parrilla quedan de maravilla.
También es una manera de hacer que los pequeños se vayan acostumbrando a la verdura, camuflar la berenjena es una opción y si no dices nada ni se enteran, hay que ser creativo o terminamos con las mismas recetas siempre, sota, caballo y rey.
Os dejo el enlace del Video en You Tube
Estos días que estaba un poco pachucha he pedido comida para que la trajeran a casa y la verdad que me quedo un poco insatisfecha, la comida rápida que no me gusta era una opción o la otra era comida de restaurante que me salía muy cara y que elegí, pues la comida rápida que aunque es práctico siempre lo veo flojo de sabor o tiene mucho frito, estoy segura que hay sitios fantásticos pero como no lo suelo pedir en cuanto quiero volver a pedir se me olvida cual me gustaba más.
Estas son las cosas que pasan, pero así disfruto más viendo la diferencia, aunque también me encanta que me inviten a comer rico y descansar de la cocina eh, que eso es un puntazo.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 huevo cocido
- 2 latas de atún en aceite
- aceite, sal
Bechamel
- 500 ml de leche
- 2 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de aceite y 30 gr de mantequilla
- sal, pimienta y nuez mozcada
- Queso rallado.
Preparación
Partir la berenjena a lo largo y hacer unos cortes hasta tocar la piel dejando forma de dados, aliñar con un hilo de aceite y sal .
Al horno 220ºC unos 30 minutos, pinchar y si están duras lo dejamos un poquito más, eso va en el tamaño de la berenjena.
Mientras se prepara la bechamel calentando en una cazuela la mantequilla y aceite, se añade la harina y se remueve un momento antes de añadir la leche y seguir moviendo sin parar para que no se pegue la pasa.
En cuanto quede como una crema ligera añadir sal, pimienta y nuez moscada.
Picar el huevo y añadir a la bechamel junto con el atún escurrido.
Vaciar las berenjenas y mezclar con la bechamel.
Rellenar y colocar al horno 15 minutos, poner queso rallado y dejar al grill hasta que se quede tostado.
Está buenísima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjena rellena de atún con bechamel puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Hola Maribel. Cuando cocinamos en casa y nos gusta, es difícil que la comida rápida nos guste.
Estas berenjenas son perfectas y a mí no es necesario que me camufles nada porque la berenjena me encanta.
Besos y cuidaos. -
Buenísima opción siempre , las berenjena rellenas me encantan y así preparadas mcuho más. Un beso
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: