Secreto iberico en salsa de membrillo con guarnición

Os traigo una receta que nos encantó, Secreto ibérico con una salsa de membrillo ligera y una guarnición de verduras, todo un lujo para el paladar.

La carne la compré envasada al vacío, tiene vetas de grasa que aportan sabor y no queda seca no, en principio pensé al terminar de cocinar que sería mas dura pero cuando lo mojé en la salsa y le di un bocado me salió la sonrisa de satisfacción, si, esto promete y la guarnición también con unas tiras de col o berza de hoja gigante (que tenía ya hervidas).

Mirar el dibujo para saber que parte del cerdo es el secreto, si es que se aprovecha todo de esta maravilla de animal jjejejeje.

9692efd59ee2d66614c926051c952581o

El secreto se puede preparar directamente a la parrilla bien especiado y queda bien rico, estos días viendo a mis amigos bloggers con algunas recetas me entraron ganas de probar y aquí está la receta.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Salsa de membrillo
  3. También te pueden interesar estas recetas que te dejo a continuación

Ingredientes

  • 250 gr de champiñón portobello
  • 1/2 limón
  • 150 gr de zanahorias baby (congeladas o en bote)
  • unas hojas de berza o col cocidas y picadas
  • 750 gr de secreto ibérico
  • aceite
  • sal y pimienta
  • tomillo
  • queso de cabra
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 125 gr de carne de membrillo

Preparación

  1. Encender el horno a 220ºC.
  2. En una bandeja de horno ponemos el secreto ibérico previamente salpimentado, espolvoreamos tomillo y dejamos el tomillo fresco para el final de la cocción.
  3. Cortamos el tallo de los champiñones y los picamos, dejamos el sombrero entero y lo colocamos en la bandeja con un chorrito de limón.
  4. Añadimos la zanahoria baby y dejamos la verdura salpimentada con un hijo de aceite por toda la bandeja.
  5. Dejamos en el horno, le damos vuelta y vuelta y cuando esté sellada la carne añadimos el vaso de caldo, bajamos a 200 ºC, seguimos con la cocción y dando vueltas para que se cocine bien.
  6. En unos 30 minutos lo tenemos, observar nuestro horno y si vemos que con menos le queda bien, con un cuchillo comprobar que la carne no esté cruda por dentro y ya está.
secreto-iberico-con-salsa-de-membrillo_result

Salsa de membrillo

  1. Sacar la bandeja y separar el caldo que aunque sea escaso es suficiente para preparar en la sartén.
  2. Añadir el membrillo a la sartén.
  3. Ponemos un poco de agua en la bandeja del asado y le lo añadimos a la sartén también.
  4. Vamos a reducir la salsa con el membrillo, mover y aplastar el membrillo hasta que ver que queda una crema, apagar el fuego.
  5. Emplatar el secreto en tiras y con guarnición de verduras, en los champiñones se puso queso de cabra por antojo de mi chico y quedó muy rico.

Este mes nos toca el Reto de Color y Sabor de Temporada con el membrillo, estoy encantada y no os podéis perder al resto de participantes. (pinchar aqui)

secreto-iberico-con-salsa-de-membrillo_04_result

También te pueden interesar estas recetas que te dejo a continuación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Secreto iberico en salsa de membrillo con guarnición puedes visitar la categoría guarniciones y salsas.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Cuca dice:

    Esa salsa de membrillo le tiene que dar un toque delicioso a este plato ¡me encanta tu propuesta!¡Besos mil!

    1. Maribel dice:

      Si, es una salsa mas bien dulce, pero con el caldo de la cocción lo suaviza un poco, otra manera de tomar una salsita, besss guapa

  2. Qué bien... tengo dos secretos esperando; me ha parecido una estupenda idea la de incorporar membrillo. Gracias, Maribel.
    Un fuerte abrazo.

    1. Maribel dice:

      Me parece una pieza de carne genial, estoy segura que le darás un punto delicioso
      Un bessss Isabel

  3. Maribel dice:

    Hola hola! Mira que ricura, te ha quedado perfecto, tiene una pinta de lujo y ya imagino lo bueno que estuvo. A mi también me gusta aprovechar todo del cerdo, precisamente hace un par de días trajimos uno entero y tuvimos que sacar pieza por pieza para congelar.
    Me ha encantado
    Besitos y felices fiestas!

    1. Maribel dice:

      Que bueno, una patanza maravillosa, es un lujo lo sabes que ya nos gustaría a muchos tener un producto tan fresco jejejeje besos y felices fiestas también para ti 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *