Ensalada de col americana

19/04/2020 - Actualizado: 03/12/2022

Que buenas están las ensaladas verdad, hay multitud de formas para preparar una rica y sabrosa, con verduras, mezclando con carne y en este caso es una ensalada americana de col con mayonesa de mostaza y un toque de salsa de chili que compré hace unos días.

Y por fin pongo una receta que le gusta mucho a mi chico, el sabor de la mayonesa es clave para un resultado intenso y aunque últimamente me da por poner yogur en lugar de mayonesa, en esta ocasión quería ser fiel a la receta y lo único sería poner para la próxima los trozos mas pequeños, sobre todo la manzana y la cebolla, por lo demás encantada de la vida.

Índice
  1. ¿Cuál es el origen de la col?
  2. Ingredientes mayonesa
  3. Preparación de mayonesa
  4. Ingredientes ensalada 4 personas
  5. Preparación ensalada

¿Cuál es el origen de la col?

Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante, el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés koolsla, una abreviación de la frase kool salade que viene a significar «ensalada de col». En Inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato. El plato se introdujo en EE. UU. y hoy en día se denomina en el sur coleslaw abreviadamente como slaw y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación slaw.

Para la mayonesa he querido poner un poco de chispa con el chili pero si no te gusta, solo le pones un poco de mostaza suave o mostaza con miel y queda deliciosa.

Ingredientes mayonesa

  • 1 huevo mediano
  • 180 ml de aceite de girasol aprox - 1 vaso
  • sal
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1/2 cucharadita de salsa de chili al gusto

Preparación de mayonesa

Poner en un vaso el huevo, la mostaza y el aceite, hay que tener cuidado y no mover el batidor (poner a máxima potencia) mientras se mezcla el huevo, mostaza, con el aceite, cuando se vea un poco mezclado terminados de batir y añadimos, pizca de sal, la salsa de chili al gusto (es opcional).

Queda muy cremosa, dejamos en la nevera.

Ingredientes ensalada 4 personas

  • 1/4 de col - repollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 manzana
  • 2 zanahorias (en mi lugar 1 bote pequeño de zanahoria rallada)

Preparación ensalada

Tenemos que picar o triturar en un robot y lo dejamos como más nos guste, más pequeños o más grandes, en casa no hay problema ya que lo tomamos igual.

Ponemos toda la verdura en un bol mezclar como si fuera una ensalada de aceite, sal y vinagre y a continuación añadimos la mayonesa, en mi caso utilicé dividí la verdura en dos y mezclé la mayonesa solo con una y la otra la dejo para el día siguiente para tomar con otra preparación de mayonesa y a comer ñam.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de col americana puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Hola, es una ensalada fresca y deliciosa, me encanta. Un beso!!!

    1. Maribel dice:

      Gracias cielo, es de las ricas ricas
      besitoss

    2. Sin duda una de las ensaladas del verano la coleslaw, gracias.

      1. Jose Prieto Escaso dice:

        Está mejor, en vez de todo mayonesa, yogohurt griego natural y mayonesa

  2. Mjsalla dice:

    Hola Maribel,me ha llamado la atención tu rica ensalada. Empieza el buen tiempo y apetece muchísimo. Lo de poner mostaza en la mayonesa un puntazo. Mil besos y cuídate mucho. 😘😘😘

    1. Maribel dice:

      Me alegro de que te guste guapa
      besitoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir