Lengua de gato- soletillas

 

En un dia de Martes de cuento me deleité leyendo el "El Paraíso de los gatos" con el mensaje que deja y la sensación de entran en el mundo de los cuentos.

Prepararme un buen café sentada en mi sofa y leer sus cuentos me devuelven un poco a la infancia y manteniendo una conversación   con la bloguera decidimos preparar un reto, prepararía unas  galletas de gatos y ella aportaría también algo en una de sus entradas, pero ya ha aportado muchísimo primero regalándome los premios blogueros y luego con el cariño que me demostró en una entrada suya en la cocina de los abrazos, No se le puede pedir más a una persona.

He aquí que me encuentro mirándo galletas, gatitoss  y todo en uno por internet, cuando caigo que no he preparado nunca lenguas de gato, lo cual me salva de hacerle borrones a las galletas para que se salgan bien los ojitos y los bigotillos.

Seguro que los que tienen gatos en casa se los están imagninando su ronroneo en las piernas mientras cocinas, y yo les diría a Mao y Momo (mis gatitos que ya no están): mirar chicos! ahora tenemos tres lengua de gato en casa, las vuestras y las mias jejeje.

Vamos con los ingredientes:
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche

Y se prepara así de fácil:

Pon la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Bátela con una varilla manual, incorpora el azúcar, la leche y el huevo y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea.

Agrega la harina y une todo suavemente.

Coloca en la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introduce la masa, yo no he puesto boquilla, he aprobechado el corte que tiene mi manga que es reutilizable.

Extiende pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Horneamos a 200ºC durante 10-12 minutos (que cojan color tostado pero no muy oscuro).

Podemos comerlos tal cual, quedan muy ricos o con un buen chocolate para el desayuno.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Mònica Vila dice:

    Qué ricas, Maribel 🙂
    Me la guardo.
    Besitos

  2. 🙂 ¡Maribel, gracias por tus galletas y gracias por tus palabras! 🙂 con ambas, has conseguido llenar de dulzura este domingo 😉 ¡Un abrazo de gato con ronroneo incluido!

    1. Maribel dice:

      jejeje que pases un buen domingo guapa xDD

  3. Inma dice:

    Riquísimas y seguro que volaron 🙂
    Feliz domingo ;D

    1. Maribel dice:

      Gracias Inma, feliz domingo

  4. marisma dice:

    Holaaaa, que riquísimas lenguas de gato! me encantan pero con la punta de chocolate jeje, es que soy chocolatísima a más no poder, comprendelo. Te han quedado de vicio total, aysss como apetece hornear eh?
    Un besooo

    1. Maribel dice:

      siii, es verdad, a mi también me gustan con el choco, quería usarlos para otra receta, por eso no lo llevan, gracias Marisa xD

  5. ChupChupChup dice:

    Hola Maribel, son una verdadera delicia, si te las pillamos en mi casa te dejábamos sin jajaja, te han quedado perfectas. Un besito !

    1. Maribel dice:

      Sii, son tan sencillas que las repito seguro, gracias guapa besitoss

  6. ¡Lenguas de gato! Es una receta que tenía pendiente, y ahora, con tu permiso y pensando en Momo, Mao, Roro y tantos ronroneadores peluditos, me la apunto 😉 No creo que tarde mucho en hacerla 😉 un beso guapa!

    1. Maribel dice:

      Besitos para ti también xD

  7. ¡Te han quedado fenomenales!

    1. Maribel dice:

      yo creo que son muy agradecidas, cuando las pones en el horno no parecen nada pero luego quedan bonitas, xDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir