03 Oct Lengua de gato- soletillas
En un dia de Martes de cuento me deleité leyendo el “El Paraíso de los gatos” con el mensaje que deja y la sensación de entran en el mundo de los cuentos.
Prepararme un buen café sentada en mi sofa y leer sus cuentos me devuelven un poco a la infancia y manteniendo una conversación con la bloguera decidimos preparar un reto, prepararía unas galletas de gatos y ella aportaría también algo en una de sus entradas, pero ya ha aportado muchísimo primero regalándome los premios blogueros y luego con el cariño que me demostró en una entrada suya en la cocina de los abrazos, No se le puede pedir más a una persona.
He aquí que me encuentro mirándo galletas, gatitoss y todo en uno por internet, cuando caigo que no he preparado nunca lenguas de gato, lo cual me salva de hacerle borrones a las galletas para que se salgan bien los ojitos y los bigotillos.
Seguro que los que tienen gatos en casa se los están imagninando su ronroneo en las piernas mientras cocinas, y yo les diría a Mao y Momo (mis gatitos que ya no están): mirar chicos! ahora tenemos tres lengua de gato en casa, las vuestras y las mias jejeje.
- Batimos mantequilla, azúcar y la leche
- añadimos el huevo y la harina
- metemos en una manga pastelera
- hacemos tiras finas
Vamos con los ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar glas
- 125 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
Y se prepara así de fácil:
Pon la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Bátela con una varilla manual, incorpora el azúcar, la leche y el huevo y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea.
Agrega la harina y une todo suavemente.
Coloca en la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introduce la masa, yo no he puesto boquilla, he aprobechado el corte que tiene mi manga que es reutilizable.
Extiende pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.
Horneamos a 200ºC durante 10-12 minutos (que cojan color tostado pero no muy oscuro).
Podemos comerlos tal cual, quedan muy ricos o con un buen chocolate para el desayuno.
Mònica Vila
Posteado a las 16:36h, 03 octubreQué ricas, Maribel 🙂
Me la guardo.
Besitos
Maribel
Posteado a las 18:13h, 03 octubreGracias Mónica xD
Martes de cuento
Posteado a las 06:44h, 04 octubre🙂 ¡Maribel, gracias por tus galletas y gracias por tus palabras! 🙂 con ambas, has conseguido llenar de dulzura este domingo 😉 ¡Un abrazo de gato con ronroneo incluido!
Maribel
Posteado a las 07:18h, 04 octubrejejeje que pases un buen domingo guapa xDD
Martes de cuento
Posteado a las 08:06h, 04 octubreUn besazo
🙂
Martes de cuento
Posteado a las 08:56h, 04 octubreIgualmente
Inma
Posteado a las 08:57h, 04 octubreRiquísimas y seguro que volaron 🙂
Feliz domingo ;D
Maribel
Posteado a las 08:58h, 04 octubreGracias Inma, feliz domingo
Cames
Posteado a las 14:11h, 04 octubreTe dejo un premio por aqui =) https://qkingark.wordpress.com/2015/10/04/premio-bor-litarchis-blogger/
marisma
Posteado a las 17:38h, 04 octubreHolaaaa, que riquísimas lenguas de gato! me encantan pero con la punta de chocolate jeje, es que soy chocolatísima a más no poder, comprendelo. Te han quedado de vicio total, aysss como apetece hornear eh?
Un besooo
Maribel
Posteado a las 19:49h, 04 octubresiii, es verdad, a mi también me gustan con el choco, quería usarlos para otra receta, por eso no lo llevan, gracias Marisa xD
ChupChupChup
Posteado a las 18:34h, 04 octubreHola Maribel, son una verdadera delicia, si te las pillamos en mi casa te dejábamos sin jajaja, te han quedado perfectas. Un besito !
Maribel
Posteado a las 09:43h, 05 octubreSii, son tan sencillas que las repito seguro, gracias guapa besitoss
rorosacabolas
Posteado a las 18:55h, 06 octubre¡Lenguas de gato! Es una receta que tenía pendiente, y ahora, con tu permiso y pensando en Momo, Mao, Roro y tantos ronroneadores peluditos, me la apunto 😉 No creo que tarde mucho en hacerla 😉 un beso guapa!
Maribel
Posteado a las 18:59h, 06 octubreBesitos para ti también xD
El Caldero de Nimue
Posteado a las 15:46h, 09 octubre¡Te han quedado fenomenales!
Maribel
Posteado a las 20:05h, 09 octubreyo creo que son muy agradecidas, cuando las pones en el horno no parecen nada pero luego quedan bonitas, xDD