04 Mar Galletas de avena
Las galletas de avena quedan deliciosas, no son compactas, se comen tan bien que me he tenido que moderar jeje.
Facilísimas de preparar, incluso para hacer con niños, solo tenemos que mezclar y añadir a la bandeja del horno.
Os dejo los ingredientes (20 unidades):
- 200 gr copos de avena fina
- 100 gr de harina trigo (le puse 50 integral – 50 blanco)
- zumo de una naranja
- 1 huevo
- 100 azúcar
- 100 ml de aceite oliva suave o girasol
- 2 cdas de miel
- Pizca de sal
- 1 cda de levadura en polvo
Preparación:
Ponemos en un bol grande los sólidos y en otro los líquidos.
Añadimos los líquidos en el centro del bol de los sólidos y mezclamos.
Queda como una pasta ni muy sólida, ni muy líquida. ( Si queremos mas compacta probar con harina integral sola o mas copos de avena)
Tenemos el horno caliente a 200ºC y colocamos en la bandeja central con papel vegetal una cucharada de la masa, luego se va extendiendo así que tenemos que dejar 2-3 dedos de distancia alrededor de la galleta.
Horneamos y cuando veamos que los bordes se ven mas tostados que el centro los sacamos, pueden ser unos 10 minutos. (Se hacen rápido y hay que estar atentos para que no se nos quemen).
Es un delicioso desayuno o merienda y muy sano.
Galletas de avena
Alberto Belmonte
Posteado a las 07:03h, 04 marzoBuenos días. Pues mira, nunca he hecho galletas, me tendré que animar, qué buenas!
Maribel
Posteado a las 07:11h, 04 marzoBuenos dias,,,siii Alberto, no quedan dulconas y seguro que te quedan genial xD
entreobleasyaloloco
Posteado a las 11:56h, 04 marzoSano, sano… A ver si me animo un día y las preparo… Mi lista de pendientes en vez de bajar, aumenta… jaja Muchas son las recetas que quiero hacer y entre una cosa y otra nunca veo el momento… Besitos!
Maribel
Posteado a las 12:13h, 04 marzoEs verdad Ana a mi me pasa lo mismo, esto no tiene finn y mejor claro xDD besitos
Sylvi
Posteado a las 21:51h, 04 marzoQué ricas, me encanta la avena, las pongo en pendientes.. 🙂
Buen fin de semana, Besos
Maribel
Posteado a las 06:41h, 05 marzoQue bien, anímate un día q son rápidas de hacer,, besoss
Evita Besos y Abrazos
Posteado a las 07:55h, 06 julioHola Maribel,
Que recuerdos más buenos me traen estas galletas.
Cuando era pequeña eran de las pocas integrales que se encontraban en las tiendas.
A ver si puedo y las hago.
Besos y abrazos.
Sonia
Posteado a las 22:12h, 02 noviembreQue buena pinta!! Seguro que las hago, ya te contaré.
Besos
Maribel
Posteado a las 08:31h, 03 noviembreMe alegro de que te gustén, Sonia besss