Mejillones en salsa diávola
Una receta de mejillones sabrosa y con un toque picante ideal para picar o simplemente preparar una cena ligera, sana y con todo el sabor que aportan los mejillones.
Me los podría comer como si fueran pipas, tan delicioso comer solo, en paella o en guisos y desde que tenemos en el mercado mejillones limpios envasados suelo alternar si veo que no tengo mucho tiempo los compro limpios y me ahorro tiempo.
Un poco de historia del mejillón
Fueron los romanos los que comenzaron a consumirlos en gran escala, cultivándolos por el sencillo método de recogerlos en sus criaderos y varios a otros emplazamientos para que allí pudieran reproducirse. Aunque los árabes tuvieron por ellos poco aprecio, después se prestigiaron en España, pues es conocido que el gallego Martínez Motiño, cocinero de Felipe II, los preparaba para este monarca haciéndose gran consumo en su Corte, en parte procedentes del puerto portugués de Aveiro que los exportaba a Castilla en barriles.
Podéis ver la receta de Mejillones en Salsa Garum que preparé para El Solsticio de Verano (pinchar aquí).
Ingredientes
- 500 - 700 gr de mejillones envasado
- 1 cebolla
- 400 gr de tomate frito
- aceite de oliva
- 1/2 cdita de pimentón picante
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- perejil fresco
Preparación
- Ahora vamos a preparar los mejillones que ya están limpios por fuera y el caldo que viene también lo aprovechamos.
- Se pone en una sartén al fuego los mejillones y el vaso de vino blanco, se tapa y en unos minutos vemos como se van abriendo, estamos atentos para ir sacando los que ya estén cocinados.
- Le quitamos una de las dos conchas y las reservamos.
- Pochar en una sartén con unas cucharadas de aceite la cebolla cortada fina, añadir el pimentón dulce y picante, se rehoga un momento.
- Poner el tomate frito si queremos con un poco de vino, dar unas vueltas y añadir la concha con la carne de mejillón, ajustar de sal y pimienta y el perejil picado.
- Como se ve no se tarda nada, el tomate al estar ya frito solo lo dejamos un momento cociendo tapado que salpica un poco y dejamos reposar unos minutos antes de servir con el perejil por encima.
Mejillones en salsa dilávola
Notas
- 500 - 700 gr de mejillones envasado
- 1 cebolla
- 400 gr de tomate frito
- aceite de oliva
- 1/2 cdita de pimentón picante
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- perejil fresco
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejillones en salsa diávola puedes visitar la categoría Recetas con pescado.
-
Adoro todo lo que lleve picante y estos mejillones tienen una pinta brutal ¡Besos mil!
-
Maribel me gusta el picante en su justa medida, por eso lo pongo para que se note pero sin que sea rabioso, y la verdad es que le da vida a la mayoría de los platos. tener ,mejillones limpios en el mercado nos facilita la vida a la hora de un picoteo y¡tonto, como yo o llamo, jejeje.
Besos -
Me requetechiflan los mejillones preparados así,...¡¡y no sabes el tiempo que hace que no los hago! A esto tengo que ponerle arreglo esta misma semana!!!
Un abrazo guapa!
-
Genial idea, esa bandeja es espectacualr. Un beso!!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: