Almejas a la sidra
Una receta de toda la vida que nos encanta en casa son las almejas gallegas y con sidra queda muy rica, es verdad que con sidra natural asturiana, como la he probado alguna vez le da un sabor más intenso y especial pero como tenía de las fiestas una sidra espumosa no me lo pensé más y aquí tenéis el resultado.
Las almejas en cuanto las traje a casa las pongo con agua fría hasta cubrirlas y así saldrán las impurezas, tierra, si las dejamos para hacer al día siguiente tapamos el bol y dejamos en la nevera.
Es un plato muy rápido de preparar, os dejo los ingredientes.
- 1 kg de almejas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de sidra
- aceite, sal y perejil
- 1 vaso de agua diluir 1/2 cda de harina maicena
Preparación:
Poner en una sartén o cazuela ancha 2-3 cucharadas de aceite AOVE, añadir el ajo picado fino, rehogar un poco y añadir la cebolla picada, cuando esté blanda añadir las almejas escurridas del agua que teníamos en el bol.
Se va rehogando y añadimos la copa de sidra, se evapora el alcohol , salpimentamos un poco, añadimos perejil.
Podemos usar también ajo y cebolla en polvo, lo he probado y para los que no quieren ver los tropezones está también muy bien.
Añadir el vaso de agua con la harina diluida dar unas vueltas y veremos como se va espesando un poco la salsa.
Este plato está de lujo, también queda estupendo si luego le ponemos pasta fresca se te toma como plato único.
almejas a la sidra
Notas
Ingredientes.
- 1 kg de almejas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de sidra
- aceite, sal y perejil
- 1 vaso de agua diluir 1/2 cda de harina maicena
Preparación:
Poner en una sartén o cazuela ancha 2-3 cucharadas de aceite AOVE, añadir el ajo picado fino, rehogar un poco y añadir la cebolla picada, cuando esté blanda añadir las almejas escurridas del agua que teníamos en el bol. Se va rehogando y añadimos la copa de sidra, se evapora el alcohol , salpimentamos un poco, añadimos perejil. Podemos usar también ajo y cebolla en polvo, lo he probado y para los que no quieren ver los tropezones está también muy bien. Añadir el vaso de agua con la harina diluida dar unas vueltas y veremos como se va espesando un poco la salsa. Este plato está de lujo, también queda estupendo si luego le ponemos pasta fresca se te toma como plato único.Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almejas a la sidra puedes visitar la categoría Recetas con pescado.
-
Maribel, no sé si te he felicitado el año, por si acaso, lo hago ahora y deseo todo lo mejor y muchas sonrisas.
Hoy aquí hace un día horrible. Lluvia, viento fortísimo y frío. Me apunto a una ración de tus ricas almejas.
Besos -
Deliciosos manjares que el mar nos regala y qu tú has cocinado con gusto exquisito. Mil besos
-
¡Qué buenas! Yo las hago siempre con vino, ya veo que con sidra quedan estupendas así que probaré cuando quede un culín ¡Besos mil!
-
No conocía tu blog, y lo que llevo visto me ha gustado muchísimo, así que te quedas entre mis favoritos para no perderme nada de lo que hagas!
Por lo pronto tu receta de almejas me la llevo, que siempre las hago con vino, y seguro que la sidra le da un toque rico.
Un besote, e invitada quedas a que conozcas mi blog! 🙂
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: