Las empanadas me encantan, son muy socorridas para llevar o preparar cuando vienen amigos o el meriendas y las de hojaldre nos ahorran mucho tiempo aunque tengo que reconocer que preparar tu propia masa la convierte en otro tema, es un pan relleno como los preñados, las empanadas gallegas o el hornazo de mi querida Salamanca con matanza (embutido casero).
En esta ocasión me apetecía preparar una con sardinas, tienen un gran valor nutricional, aportar vitaminas B12, B6, A, D, E, aporta fósforo, hierro y la espina tiene una gran cantidad de calcio, con todas estas propiedades no me extraña que cuando las pruebo no puedo parar de comerlas hasta acabar el plato jejej es como una adicción y un placer a la vez.
150 gr de tomate triturado o frito (aproximadamente)
huevo para pincelar
2 planchas de hojaldre
Preparación:
Aprovechando el papel vegetal en el que está envuelto dejamos una de las dos planchas.
Lo coloqué en un molde de 30 cm y así es mas fácil de manejar.
Cubrir con el tomate triturado una capa fina, seguir con la cebolla picada.
Ponemos la sardinillas y dejamos la salsa de las latas para pincelar la tapa de arriba de hojaldre.
Terminamos con las hojas de albahaca.
Calentar en horno a 220ºC.
La tapa de arriba tiene que ser mas pequeña, 2 dedos que cortamos con un cuchillo haciendo un circulo.
Como se ve en la base se dejan unos 4 dedos son cubrir para luego tapar la empanada.
Ahora cubrir con la tapa de arriba y tapar bien los bordes, hacer unos cortes en el centro para que salgan los vapores y pincelar con huevo y con la salsa de las latas de sardinas para dar un poco de color.
Hornear entre 20 y 30 minutos, en mi caso en cuanto mi que se tostaba un poco lo baje a 200 ºC y en 25 minutos lo tenía listo.
Plato hojaldre, medienda, sardinas, sardinas en lata
Cocina española
Raciones 4personas
Notas
Ingredientes
2 latas de sardinillas con tomate picante
Hojas de albahaca al gusto
1 cebolla blanca
150 gr de tomate triturado o frito (aproximadamente)
huevo para pincelar
2 planchas de hojaldre
Preparación:Aprovechando el papel vegetal en el que está envuelto dejamos una de las dos planchas.Lo coloqué en un molde de 30 cm y así es mas fácil de manejar.Cubrir con el tomate triturado una capa fina, seguir con la cebolla picada.Ponemos la sardinillas y dejamos la salsa de las latas para pincelar la tapa de arriba de hojaldre.Terminamos con las hojas de albahaca.
Calentar en horno a 220ºC.
La tapa de arriba tiene que ser mas pequeña, 2 dedos que cortamos con un cuchillo haciendo un circulo.Como se ve en la base se dejan unos 4 dedos son cubrir para luego tapar la empanada.Ahora cubrir con la tapa de arriba y tapar bien los bordes, hacer unos cortes en el centro para que salgan los vapores y pincelar con huevo y con la salsa de las latas de sardinas para dar un poco de color.Hornear entre 20 y 30 minutos, en mi caso en cuanto mi que se tostaba un poco lo baje a 200 ºC y en 25 minutos lo tenía listo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojaldre de sardinas puedes visitar la categoría Hojaldre y masas.
Maribel
Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.
Yo tiro del hojaldre comprado para las empanadas. Es muy socorrido y el resultado es muy rico. No pongo en duda que la masa casera es un plus y hablamos de otro nivel, pero cuando el tiempo falta hay que hacer algún apaño ¿no?
Quizás te puedan gustar estas recetas: