Calabacín relleno de carne
Una receta de verdura al horno con un calabacín relleno de carne son el toque picante queda delicioso.
Hace ya unos día que compré remolacha fresca le dí vueltas a cómo aprovechar y preparar recetas con ella y una de ellas fue el gazpacho de remolacha(pinchar para ver la receta) que por cierto queda super suave tenéis que probarlo y con las hojas que estaban muy enteras quería preparar algo como hice con las hojas de nabo que son geniales para rehogar en cualquier pochado con verdura.
Bizcocho de calabacin con especias
Ravioli de calabacin en freidora al aire
Snack de zucchini con queso Air Fryer
Canelón de calabacín relleno de pescado
Espaguetis de calabacín con setas
Graten de calabacin
Garbanzos guisados con pollo
Lasaña de carne y crema de queso en bechamel de azafran
Aperitivos calientes
Menu semanal n-7
Menu Semanal n-5
Timbal de patata con pisto y bacalao (#Asaltablog)
La receta queda super jugosa y como siempre pasa la verdura le aporta al plato frescor y algo de sabor pero no predomina, lo que hace que la carne en este caso bien especiada le de el toque que necesita.
La salsa inglesa la tengo en casa desde hace mucho muerta de risa y fue hace un par de años cuando vi a Gordon Raysam ponerlo en su pastel de carne(pinchar para ver la receta) le copié y queda rico sin dar demasiado sabor, no deja regusto a picante y eso es lo que me gusta.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 calabacines medianos
- 400 gr de carne picada (cerdo y ternera)
- 1/2 cebolla
- 3 hojas de remolacha
- ajo, perejil
- unas gotas de salsa inglesa o worcestershire
- 1/2 copa de vino blanco
- 1/2 cda de pasta de pulpa de pimiento
- Aceite de oliva AOVE
- sal y pimienta
Preparación:
Partir el calabacín a lo largo, hacer unos cortes por todo el calabacín para que queden como dados o una forma de red, poner sal y un chorrito de aceite, en volver en papel film y dejar 4 minutos en el microondas, vamos mirando si necesita que esté un poco blandito o necesita mas tiempo le ponemos en cada minuto para comprobar si está.
Aunque esté todavía un poco duro no pasa nada, lo que queremos es que se pueda sacar bien de la piel, con una cuchara vamos arastrando toda la carne del calabacín.
En una sartén grande poner el aceite con la cebolla y hojas de remolacha picadas, rehogar.
Añadir la carne picada salpimentada, mover un poco, añadir la pasta de pimiento, seguir moviendo.
Le añadimos las gotas de salsa inglesa, el vino y dejar evaporar unos minutos moviendo la carne.
Añadir el calabacín, rectificar de sal si hace falta.
Se rellenan los calabacines con la carne con queso rallado por encima, poner al grill del micro o horno unos minutos y ya tenemos un rico plato.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacín relleno de carne puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
WOW!!! se ve deliciosa esta receta, hace poco hice unas barquitas de calabacín peroooo.... no las cocine previamente, por lo que la moraleja fue llevarlas al horno primero, no he vuelto a prepararlas al leerte, veo que las llevas al microondas, por acá no tengo, me toca en el modo lento con el horno a gas, ^_^ tus calabacines rellenos se ven deliciosos maribel
un abrazo!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: