Bollycaos

Hoy traigo un bollo relleno de crema de cacao, un clásico en las meriendas de los pequeños y es que nos encantaba.
Preparar los bollycaos de mi infancia me hace mucha ilusión y sobre todo por el resultado tan bueno que tiene
No duran tanto tiempo frescos, es verdad, he tenido que meterlos en una bolsa para que no se secaran y consumirlo esos días o se quedan duros.

Es cuestión de acostumbrarse como se hace con todos los alimentos frescos, consumo inmediato.
Ingredientes para los bollycaos
- 500 g harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar invertido o 3 de azúcar
50 gr mantequilla
20 g levadura fresca
250 ml leche - 2 huevos
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla
Un huevo batido para barnizar
1 bote de Crema de cacao
Preparación
Thermomix
- Yo lo he preparado con thermomix y siempre empiezo con leche y levadura fresca a 37ºC 1 minuto velocidad 3.
- Añadir los huevos, batir sin temperatura durante 1 minuto, ir añadiendo todos los ingredientes menos la harina que la pondremos al final poco a poco hasta que veamos que no se pega en las paredes del vaso a velocidad espiga.
- Se deja en el vaso tapado con el cubilete y dejo reposar 1 hora, hasta que sale por la boquilla de la thermomix.
- La ponemos a velocidad espiga para que se baje y la sacamos del vaso.
En modo tradicional
- Calentamos la leche medio minuto en el micro y derretimos la levadura.
- En un bol grande ponemos todos los ingredientes menos la harina y vamos amasando hasta comprobar que todos los ingredientes se mezclan bien.
- Cuando la masa se despegue del bol ya esta preparada para su primer levado, tapamos y dejamos en una zona de calor, un radiador o cerca del horno para que acelere su proceso.
- Después de la hora habrá doblado su volumen, se amasa y se extiende sobre la mesa.
- Hacemos bolitas pequeñas de 60 gr, yo las hice de 80-90 gr y sale muy grandes dejar reposar 10 minutos.
Extender cada bolita con el rodillo y añadir el chocolate,
Poner el horno a 50 ºC , en unos minutos apagar y se mantendrá el calor suave (si hace frío) y hace calor con ponerlo en la bandeja tapado con un paño nos vale.
Envolver, dar forma y pincelar con huevo, en una bandeja poner papel vegetal dejar reposar la masa hasta doblar su volumen en el horno.
Una vez doblado su volumen se sube el horno a 180 ºC durante 10 o 15 minutos, hay que comprobar, porque se dora enseguida.
Y aquí el resultado. Esperando que se enfriaran pensé que había contado mal y no tenía 10 sino 8 bollycaos ..... que raro tengo unos ratoncitos en casa muy golosos.

Bollycao relleno de crema de cacao
Notas
Ingredientes para los bollycaos
500 g harina de fuerza2 cucharadas de azúcar invertido o 3 de azúcar
50 gr mantequilla
20 g levadura fresca
250 ml leche 2 huevos
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla
Un huevo batido para barnizar
1 bote de Crema de cacao
Preparación
Yo lo he preparado con thermomix y siempre empiezo con leche y levadura fresca a 37ºC 1 minuto velocidad 3. Añadir los huevos, batir sin temperatura durante 1 minuto, ir añadiendo todos los ingredientes menos la harina que la pondremos al final poco a poco hasta que veamos que no se pega en las paredes del vaso a velocidad espiga. Se deja en el vaso tapado con el cubilete y dejo reposar 1 hora, hasta que sale por la boquilla de la thermomix. La ponemos a velocidad espiga para que se baje y la sacamos del vaso. En modo tradicional: Calentamos la leche medio minuto en el micro y derretimos la levadura. En un bol grande ponemos todos los ingredientes menos la harina y vamos amasando hasta comprobar que todos los ingredientes se mezclan bien. Cuando la masa se despegue del bol ya esta preparada para su primer levado, tapamos y dejamos en una zona de calor, un radiador o cerca del horno para que acelere su proceso. Después de la hora habrá doblado su volumen, se amasa y se extiende sobre la mesa. Hacemos bolitas pequeñas de 60 gr, yo las hice de 80-90 gr y sale muy grandes dejar reposar 10 minutos.También te dejo otras recetas dulces, haz clic en la foto para ver la receta.






Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollycaos puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Todas estas recetas de bollería q pones....son mi perdición,daremos gracias a Dios de q tengo poco tiempo para hacerlas xq sino estaría redonda como una pelota.
Una receta muy bien explicada y fácil de hacer.
Bsicos
Deja una respuesta





Quizás te puedan gustar estas recetas: