Aperitivo de aguacate con caballa
Un aperitivo sencillo con pocos ingredientes y con un resultado ligero para un bocado.
Tenemos siempre en casa las ganas de variar los aperitivos y no creáis que las ideas algunas veces no salen pero lo mejor es disfrutar con ideas nuevas y reír del resultado salga bien o mal, lo importante es probar y probar.
Los ingredientes son para 12 panecillos:
- 1 - 2 aguacates grande (sal y limón)
- 2 - 3 latas de caballa
- 1/2 pimiento de piquillo por cada aperitivo
- 6 gambas (se cortan por la mitad a lo largo)
- Semilla de amapola
Preparamos el aguacate, se aliña con el limón y la sal y se machaca bien con un tenedor, se coloca en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
Si necesitamos mas procedemos a repetir lo mismo con el aguacate.
Le puse una boquilla a la manga para que saliera con forma pero como quedaron tropezones se taponaba y le quite la boquilla, triturarlo bien para que no os pase como a mí.
Colocar en cada rebanada de pan media loncha de pimiento, un poco de caballa y el aguacate, adornar con semilla de amapola , la gamba y ya lo tenemos.
Una opción es poner un poco de mayonesa en el pan y después el resto de los ingredientes.
Y aquí os dejo la mesa tan bonita que nos quedo con varios aperitivo de crema de queso con rúcula y el aperitivo de surimi.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aperitivo de aguacate con caballa puedes visitar la categoría COCINA.
-
veo que te han quedado ganas de seguir con el aguacate. Lógico es tan versátil.... Felicidades de nuevo.
-
Hola Maribel! Este aperitivo luce delicioso y muy rápido de preparar, me encanta la combinación de colores y sabores
Besitos! -
Qué rico y que bonito Maribel! Apuntado queda para cualquier aperitivo dominguero 😉 Felicidades y besitos!
-
Hola Maribel, qué ricura de aperitivo, me lo adjudico 🙂 feliz semana !
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: