Pasta con salsa boloñesa
Que rica está la pasta, no me puedo resistir a un buen plato y si podemos poner los ingredientes casero mucho mejor, en verano cuando puedo preparo tomate en conserva y así durante el año podemos tomar un tomate casero para cualquier plato, no lleva nada mas que lo que nosotros queramos que lleve y no como los comprados que llevan mucha azúcar.
Un plato de pasta que une
La pasta boloñesa no solo es una comida deliciosa, sino también una invitación a reunirnos alrededor de la mesa. Es ideal para disfrutar en familia o con amigos, acompañada de un buen pan crujiente y una copa de vino tinto.
En definitiva, la pasta boloñesa es un emblema de la cocina casera italiana, una receta que combina tradición, sabor y cariño en cada bocado
La pasta boloñesa es uno de esos platos que conquistan tanto por su sencillez como por su increíble sabor. Originaria de la región de Emilia-Romaña en Italia, esta receta es conocida como "ragù alla bolognese" y es mucho más que una simple salsa de carne; es una experiencia reconfortante que combina tradición, ingredientes frescos y paciencia en su preparación.
Para este plato le puse mucha verdurita, eso va en gustos, es algo que cada vez pongo mas en todos los platos, lo podemos picar o triturado al final.
También tienes una receta de Albóndigas con salsa de tomate casera en el blog.
Ingredientes para 3 personas
- 500 gr de tomate frito casero o en lata (en mi caso puse 1 kg)
- 1/2 puerro
- 1 nabo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
- tabasco unas gotas (opcional)
- 400 gr de carne picada cerdo-ternera
- perejil fresco
- 1/2 copa de vino blanco
- Espaguetis
Preparación
Preparar el tomate casero
En una sartén con un hilo de aceite añadir las latas que vienen tomates de pera enteros listos para hacer en su sofrito de cebolla, sin caldo, dejar durante 20 minutos, si queremos que quede con mas liquido o poner el de la lata y dejar evaporar, salpimentar y listo.
Añadir la verdura a la salsa de tomate
- Poner un hilo de aceite en la sartén con la verdura picada, rehogar por tandas, primero la cebolla, puerro y después el resto.
- Dejar pochar.
Añadir la carne y rehogar, salpimentar, poner perejil y añadir el vino cuando la carne esté un poco hecha.
Ahora le ponemos el tomate frito, debe de quedar cremoso, en este momento si queremos triturar todo o dejar tal cual.
Cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrir, emplatar y añadir la salsa por encima.
Pasta con salsa boloñesa
Notas
- 500 gr de tomate frito casero (tengo 1 kg y pongo según quiera de cremoso)
- 1/2 puerro
- 1 nabo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
- tabasco unas gotas (opcional)
- 400 gr de carne picada cerdo-ternera
- perejil fresco
- 1/2 copa de vino blanco
- Espaguetis
También te dejo otras recetas de pasta, pincha en la foto para ver los pasos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con salsa boloñesa puedes visitar la categoría Recetas de pasta.
-
Con esas fotos que nos traes ¿cómo quieres que resistamos la tentación nosotros? ¡Caemos igual que tú porque tiene una pinta brutal!
Si podemos hacer salsa casera en verano, cuando los tomates están en su mejor época se agradece muchísimo a lo largo de todo el invierno ¿Verdad? además que ni punto de comparación con ninguna de las industriales
¡Besos mil!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: