Galletas en dos versiones con y sin Thermomix

galletas-en-dos-versiones

Estas gallegas de almendras con chocolate y mermelada de higos son super fácil, la tenía en casa y nunca reparé en ella,  desde luego ya no la perderé de vista te  saca de algún apuro seguro, porque se hace rapidísimo y da juego para prepararlas como mas nos gusten.

Índice
  1. Las almendras nos aportan mucho beneficios
  2. Ingredientes  mermelada de higos
    1. Preparación mermelada de higos
  3. Ingredientes para las galletas
  4. Preparación
    1. Separamos la masa en dos

Las almendras nos aportan mucho beneficios

Además, las almendras son recomendables en todas las etapas de la vida y aptas para todo tipo de dietas, incluidas las veganas o vegetarianas. Nos ayudan a lucir mejor la piel y vernos más jóvenes, lo que añadido a sus propiedades nutricionales enfocadas al deporte y el running, las convierten en el fruto seco ideal.

Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.

Si te gustan las galletas te dejo unas de Galletas digestive con chocolate, Galletas brownie, Galletas de nata y almendra

Como se ve en la foto he preparado la mitad de la masa de las galletas con unas perlitas de choco y la otra mitad con una mermelada de higos.

galletas-en-dos-versiones
galletas-en-dos-versiones

Ingredientes  mermelada de higos

  • 500 gr de higos
  • 400 gr de azúcar
  • 3 granos de de cardamomo
  • 1/2 limón

Preparación mermelada de higos

Troceamos y le quitamos la piel. En un cazo ponemos los higos con todos los ingredientes y dejamos a fuego medio viendo cómo se mezclan todos lo ingredientes.

Dejamos así a fuego bajo hasta que reduce y trituramos.

Colocamos en el bote (con la mermelada bien caliente) cerramos y ponemos boca abajo. Hará el vacío.

Yo no he dado pie a envasar, porque sabía que le iba a dar salída cuanto antes.

mermelada-de-higos
mermelada-de-higos

Ingredientes para las galletas

  • 100 gr de almendras peladas
  • 100 gr azúcar
  • 150 gr harina
  • 130 gr mantequilla
  • 1 cdta de vainilla

Preparación

Primero ponemos las almendras y el azúcar en la Thermomix o una trituradora durante 30 segundos. velocidad 9.(velocidad alta)

Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos 10 seg. velocidad 6.

Formamos bolitas con la masa (si hace calor lo ponemos en la nevera 30 minutos) y amasamos con una cucharita o con la mano.

Separamos la masa en dos

  • Con la primera masa estiramos con la cucharita y ponemos perlitas de choco
  • La segunda masa apretamos con el dedo y añadimos la mermelada de higos.

Dejamos 20 minutos a 180ºC (tenemos que mirar hasta que estén doraditas) sacamos y ponemos el azúcar glass en las galletas de las perlitas de choco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas en dos versiones con y sin Thermomix puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Ummmm ¡Que buenas! Te quedo alguna??'
    Besotes

    1. Maribel dice:

      Nada de nada,, son jugosas ,, mejor eran xD

  2. Alma Esther dice:

    Ummm a mi nieta le encantan las galletas, ella tiene apenas dos añitos y es la primera y mi consentida, así que voy a ver si puedo hacerlas este fin de semana...gracias por compartir, bello fin de semana linda y te cuidas

    1. Maribel dice:

      igualmente tesoro, con la ayuda de los peques para hacer las bolitas es mas divertido,,, feliz finde Alma.xD

  3. Alicia dice:

    Que ricas! Las galletas son una pasada, se hacen tan rápido y salen tantas de una vez que da gusto prepararlas!

    1. Maribel dice:

      Es verdad, podemos compartir sin problemas da gusto, besss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir