Crisinni con sesamo

No hay mejor pan para el picoteo que unos grissini, quedan crujientes y son un vicio la verdad comienzas probando uno y ya no puedes parar jejeje pero para eso están para acompañar esos momentos de charla con un buen vino o una cerveza.

Para el reto de @el.lunes.se.amasa toca preparar un pan para picotear y que mejor que unos crissini, es la primera vez que los preparo pero no será la última hay muchas variedades de #harinas que tengo que probar si o si .

Índice
  1. ¿Cuál es el origen de los Grisinnis?
  2. INGREDIENTES:
  3. PREPARACIÓN:

¿Cuál es el origen de los Grisinnis?

España es muy habitual llamarlos colines, aunque dependiendo del tamaño -y la zona-, también se conocen como picos. Se dieron a conocer en Italia, donde los grissini son muy conocidos por servirse como parte del servicio de mesa en los restaurantes. Una costumbre que antes era patrimonio de los grandes establecimientos -ya que lo hacían de manera casera-, hoy en día tomar unos buenos colines los tenemos disponibles en cualquier establecimiento de alimentación.

Una manera de invitar en la mesa a comenzar un picoteo antes del plato principal, e incluso podemos seguir durante toda la velada ya que se comen como pipas.

INGREDIENTES:

  • -300 gr de #harinadetrigo
  • -125 ml de agua del tiempo
  • -50 ml de #aove
  • -5 gr de #sal
  • -#sesamocrudo al gusto
  • -7 gr de #levadurafresca (yo #MM 60 gr)

PREPARACIÓN:

Diluir la MM o levadura en el agua templada (casi fría).

En un bol ponemos la harina, mezclar con el agua y la levadura hasta que ya no quede líquido.

Añadir el aceite y la sal, seguir moviendo hasta formar una bola.

Dejar reposar 15 minutos.

Amasar en la #thermomix 3 minutos giro izda velocidad espiga.

Sacar y dejar reposar 20 minutos.

Amasar, hacer una bola y dejamos 60 minutos para que leve.

Pasado ese tiempo se estira la masa con un rodillo y vamos poniendo sesamo para que se estire junto, formando un rectángulo, con un grosos de 1 cm, cortamos en tiras de 1 dedo de grosos y dejamos reposar 20 minutos.

El horno lo ponemos a 220ºC y en una bandeja para horno colocamos las tiras enrolladas, dejamos unos 20 minutos, tenemos que comprobar cuando veamos con un color tostado lo sacamos y ya tenemos nuestro snack.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crisinni con sesamo puedes visitar la categoría Recetas pan.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Hola, Maribel:

    Estos crisinnis con sésamo te ha quedado de lujo.
    Besitos y feliz semana.

  2. Cocina con Emma dice:

    ¡¡Hola Maribel, qué de tiempo!!
    Q´ué buena pinta tienen estos crisinis, son de los que enganchan y no puedes parar. Permíteme que te diga, que has cometido un gravísimo error: la poca cantidad que has hecho, je je.
    Que pases una buena semana. Bstes.

  3. Diana Moriel dice:

    Que bonitos te quedaron! Pero ademas deliciosos, a mi me encantan! Por cierto, cada vez que te visito tengo que volver a escribir toda mi informacion, a pesar de darle clic a la opcion de guardar mi nombre, etc... Siempre tengo que escribirlo todo.
    Besos

  4. Ummm, qué ricos, seguro que se comen solos!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *