Bacalao al pil pil

01/12/2021 - Actualizado: 17/03/2022

Bacalao al pil pil
bacalao al pil_pil
bacalao al pil_pil

Un plato a baja temperatura que realza el sabor de bacalao.

Hoy traigo una receta de Bacalao al Pil-Pil de toda la vida y que nunca me había animado a preparar, pensaba que era trabajoso preparar el pil pil pero me llevé una sorpresa, cuando preparo otras salsa tardo un rato, es normal no es abrir el bote y servir, merece la pena probar.

El bacalao es un producto bajo en calorías, tiene tantas proteínas como la carne y rica en calcio y fósforo, muy completo y sano pescado.

Podéis ver más recetas en @lacocinadealigator productos del mar ultracongelados Aligator, están envasadas al vacío que mejor conserva las propiedades y calidad de nuestros productos del mar congelados.

bacalao al pil_pil
bacalao al pil_pil

Es un plato para preparar en cualquier ocasión, cuando nos reunimos en familia lo podemos acompañar con unas patataalopobre

patatas-a-lo-pobre
patatas-a-lo-pobre
Índice
  1. Ingredientes:
    1. Preparación:

Ingredientes:

  • 4 Lomos de bacalao previamente descongelado
  • 4 dientes de ajo
  • 330 ml de #aceitedeolivavirgenextra #aove
  • #pimienta, #cayena

Preparación:

Utilizamos una cazuela ancha para que nos entren bien los lomos.

Poner el aceite a calentar, añadir el ajo laminado y dejar que se haga a fuego medio que no se queme.

Sacamos el ajo y en ese mismo aceite es donde vamos a preparar el bacalao que lo colocamos con la piel para abajo, dejamos cocinar a fuego suave, tengo la vitrocerámica y lo puse al 3, si es gas hay que tener más cuidado ya que necesita que se haga muy despacio.

Mientras se va haciendo, preparamos las #patatasalopobre , os he dejado el enlace arriba.

Veremos en el aceite que se van formando bolitas, movemos, de la piel del bacalao sale la gelatina que hará que ligue la salsa.

Cuando el bacalao parezca que se abren las escamas lo sacamos con cuidado escurriendo el aceite.

Con la cazuela todavía en el fuego metemos un colador metálico pequeño, para poner manejar como una cuchara y vamos moviendo sin parar hasta que se ve una crema como las natillas.

Ya podemos servir, ponemos el bacalao y la salsa por encima con el ajito y espolvoreamos un poco de cayena para potenciar el sabor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao al pil pil puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. mjsalla dice:

    Maribel, te ha quedado perfecto, no es tan fácil conseguir esa salsa con una textura de crema. Parece fácil pero tiene su aquel. Te felicito, te ha quedado muy bien ,debía estar tremendo. Besos.

  2. Elisa dice:

    Hola, el bacalao siempre lo celebro y preparado de esta manera me parece la más exquisita pues conserva el verdadero sabor del bacalao. Mil besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir