-->
 

Tartar de aguacate con salmon

tartar-de-aguacate-y-salmon

Tartar de aguacate con salmon

tartar-de-aguacate-y-salmon
tartar-de-aguacate-y-salmon

Un delicioso tartar de aguacate, salmón ahumado y tomate que nos encanta, tanto por lo vistoso que queda, como el sabor refrescante que le da un buen tomate.

El aguacate es un super alimento, una fruta con muchos nutrientes y antioxidantes, os dejo información de su propiedades en el siguiente enlace del AGUACATE.

Esta fruta ha vuelto a mi cocina, después de un tiempo sin probarla vuelvo a caer en un redes, puede que fuera una manía mía y no le encontraba el punto, pero ahora es verdad que estoy disfrutando mucho y espero que por fin se quede en nuestras ensaladas, por ahora con este tartar estoy mas que satisfecha.

tartar-de-aguacate-y-salmon
tartar-de-aguacate-y-salmon

Se prepara en un momento, cuando tenemos ese día que preparar una ensalada queda muy lucido en una mesa con invitados, aunque estos días de confinamiento lo he preparado para nosotros solos, no me atrevo todavía a traer a gente a casa, es verdad que ya estamos más relajados todos y parece que hay un control mayor sobre la pandemia pero toda precaución es poca y además ya podemos disfrutar de terrazas para tomar algo con los amigos y familiares que eso nos da la vida a los españoles, sí, socializar es lo nuestro.

En Instagram podréis encontrar videos y recetas, si quieres acompañarme pincha en el enlace Instagram @picoteandoideas_blog

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 2 tomates en rama
  • aceite, sal y vinagre o vinagre balsámico (en mi caso de curry)
  • 125 gr de salmón ahumado o trucha ahumada

Preparación del Tartar:

Cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso y partir en dados pequeños aliñando con limón y reservar.

Pelar el tomate y cortar en dados pequeños (si queremos dejamos solo la carne y retiramos la pepitas), lo dejamos en un colador para que escurra bien su jugo.

Mientras cortar el salmón en tirar finas.

Aliñar el tomates con sal, aceite, y vinagre balsámico.

Colocar en un plato un aro para hacer la forma, poner el tomate escurrido, lo presionamos un poco al fondo.

La siguiente capa de aguacate y por encima el salmón, por último lo adornamos con hierbabuena y ya tenemos nuestro tartar listo para que disfruten en casa.

Share
No hay comentarios

Publicar un comentario