Tartar de aguacate con salmon

01/06/2020 - Actualizado: 01/02/2023

tartar-de-aguacate-y-salmon

Un delicioso tartar de aguacate, salmón ahumado y tomate que nos encanta, tanto por lo vistoso que queda, como el sabor refrescante que le da un buen tomate.

Esta fruta de aguacate ha vuelto a mi cocina, después de un tiempo sin probarla vuelvo a caer en un redes, puede que fuera una manía mía y no le encontraba el punto, pero ahora es verdad que estoy disfrutando mucho y espero que por fin se quede en nuestras ensaladas, por ahora con este tartar estoy mas que satisfecha.

Índice
  1. Propiedades del aguacate
    1. RICO EN VITAMINA E
    2. RICO EN MINERALES
  2. Ingredientes para 4 personas:
  3. Preparación del Tartar:

Propiedades del aguacate

El aguacate es un super alimento, una fruta con muchos nutrientes y antioxidantes, os dejo información de su propiedades.

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

RICO EN VITAMINA E

Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25% de la que se precisa al día.

RICO EN MINERALES

Se trata de un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

tartar-de-aguacate-y-salmon
tartar-de-aguacate-y-salmon

Se prepara en un momento, cuando tenemos ese día que preparar una ensalada queda muy lucido en una mesa con invitados, aunque estos días de confinamiento lo he preparado para nosotros solos, no me atrevo todavía a traer a gente a casa, es verdad que ya estamos más relajados todos y parece que hay un control mayor sobre la pandemia pero toda precaución es poca y además ya podemos disfrutar de terrazas para tomar algo con los amigos y familiares que eso nos da la vida a los españoles, sí, socializar es lo nuestro.

En Instagram podréis encontrar videos y recetas, si quieres acompañarme pincha en el enlace Instagram @picoteandoideas_blog

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 2 tomates en rama
  • aceite, sal y vinagre o vinagre balsámico (en mi caso de curry)
  • 125 gr de salmón ahumado o trucha ahumada

Preparación del Tartar:

Cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso y partir en dados pequeños aliñando con limón y reservar.

Pelar el tomate y cortar en dados pequeños (si queremos dejamos solo la carne y retiramos la pepitas), lo dejamos en un colador para que escurra bien su jugo.

Mientras cortar el salmón en tirar finas.

Aliñar el tomates con sal, aceite, y vinagre balsámico.

Colocar en un plato un aro para hacer la forma al tartar.

  • Primera capa con el tomate escurrido, lo presionamos un poco al fondo.
  • Segunda capa de aguacate.
  • Tercera capa el salmón, por último lo adornamos con hierbabuena y ya tenemos nuestro tartar listo para que disfruten en casa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tartar de aguacate con salmon puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Carlos García dice:

    Te he encontrado en http://www.google.es y me ha encantado tu blog. Además, te voy a seguir gracias a Google Un saludo.

    1. Maribel dice:

      Buenos días Carlos
      Me alegro mucho te me encuentres por google y que te vengas a ver mis recetas, bienvenido a mi cocina donde todos aprendemos.
      saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir