Cake de pera y nueces
Para este cake la pera es fundamental para dar la textura jugosa y las nueces el crujiente que se nota en cada bocado.
En la receta me tengo que remontar a 10 días antes de la preparación, cuando pensé que me gustaría preparar otra vez el Bizcochón de las Carmelitas Descalzas de Sevilla (pinchar para ver la receta) pero esta vez pensé que tenía pera y quería prepararlo con la mitad de los ingredientes (en el Bizcochón sale uno muy grandes o dos pequeños).
Masa madre de las Carmelitas Descalzas
Bueno pues con 10 días de antelación vamos preparando la masa madre, los pasos los tenéis en la receta del Bizcochón de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.
Os pongo en antecedentes, la masa madre se supone que la tenemos que recibir de regalo de un amigo y también cuando nosotros terminemos repartiremos la masa que sobre a nuestros amigos, pero si no te la regalan preparamos la masa madre .
Ingredientes
- 1 vaso de masa madre
- 2 vasos de harina.
- 1 vasos de azúcar.
- 1 vasos de leche.
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de nueces troceadas
- 1 pera en lonchas
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura.
- 1 pizca de sal.
- Canela.
- Ralladura de limón
- 1 pizca de vainilla
- 3-4 cdas de mermelada de pera
Ingredientes de la masa madre
- 1 vaso de harina.
- 1 vaso de leche.
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar durante 24 horas fuera de la nevera.
A partir de ahí podemos empezar el proceso de los 10 días. Todo está en el enlace de arriba.
Preparación
Bien pasados los 10 días con los pasos de la masa madre vamos añadiendo los ingredientes siguiendo el orden excepto la pera y la mermelada.
Prepalentar el horno a 180 ºC.
En un molde de 20 cm le colocamos el papel de horno y encima la masa.
La pera loncheada la vamos colocando en circulo, si necesitamos, ponemos mas pera.
Dejar hornear 30- 40 minutos depende de nuestro horno, siempre comprobar unos minutos antes que sale limpio el pincho o dejar unos minutos mas.
Sacar y pincelar con la mermelada de pera y unos trocitos de nueces.
Cake de pera
Notas
Seguro que también te interesan otras recetas dulces como éstas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cake de pera y nueces puedes visitar la categoría Recetas de bizcocho.
-
Qué buena pinta tiene. Merece la pena sin duda la dedicación que requiere
¡Besos mil!
-
Hola! qué bueno Maribel, las peras me encantan en todas sus formas y preparaciones, besitos!
-
Maribel de entrada leer masa madre ya me tumba, y es que si ya ni siquiera para un brownie tengo tiempo, cuanto más esperar diez días a que la levadura haga su trabajo, seguro que a los dos días tendría que tirar la toalla, porque estoy de tiempo que ni yo misma me alcanzo, jajaja. De todos modos solo ver la buena pinta que tiene tu cake, me hace babear.
Besos -
Ay el bizcocho de las carmelitas... algún día lo haré, lo tengo en la lista de pendientes con una carga extra de pereza jajajajaja pero la curiosidad me va a poder un día 🙂
-
Ya me suscribí para no perderte de vista, jajajjajaj tengo masa madre hace unos 3 años, no sabía aquello de que la idea es adquirirla por medio de regalo, en mi caso la hice también desde cero y la he ido cuidando estos años, (pero a mi madre siempre le llevo y lo de regalar pues ahora lo sé y para el que quiera será un gran regalo, sin duda). Maribel este pan de pera lo veo rústico tan bonito que también me apetece montones, jajajjajaja que vamos a hacer con tantas delicias!!!! me quedo feliz contemplándola y me llevo un trocito, con seguridad si hago alguna de tus recetas te lo diré 😉
y ya me paso a ver la de hoy porque se ve para chuparse los dedos!!! -
Riquísimo Maribel, me encanta la idea de agregarle peras y frutos secos, me gustaría mucho probarlo peto seguro tengo que planificar bien mi tiempo para comenzar a preparar la masa madre, pero viendo el resultado definitivamente merece todo ese tiempo y dedicación.
Besitos!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: