Conejo al romero
Hoy tenemos para comer conejo con el aroma del romero, un guiso ligero, le añadimos unas patatas fritas y ya tenemos el plato completo, en mi caso lo preparé al principio las patatas que incorporé al guiso del conejo pero como en casa querían patatas fritas lo dividí, unos con patata guisada o otros con patatas fritas y todos contentos.
El conejo no lo suelo hacer mucho, me gusta su carne con poca grasa que me trae recuerdo de mi infancia cuando en el pueblo casi en todas las casas tenía conejos para consumo y ver como le quitaban la piel me quitaban las ganas de comerlo pero es así como se hace y si viéramos todo lo que hacen con los animales antes de comerlos creo que no comeríamos ninguno.
Lo que mas me gusta es especiar la carne, en la receta que tengo de Carme Ruscalleda es al horno (os dejo la receta) y va muy especiado, tanto que le puse canela por error y fue un éxito.
Ingredientes
- 1 conejo grande partido en trozos con el hígado y la cabeza
- 5 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 apios
- 6 granos de pimienta negra
- 1 puerro
- 1/2 cdita Pimentón dulce
- Una pizca de Pimentón picante
- 3 patatas medianas en gajos
- 3 ramitas de romero
- 1 copa de vino blanco
- sal, pimienta y aceite
- 1/2 litro aprox caldo de pollo o verdura
Preparación
En una cazuela grande colocar aceite y freir los ajos, retirarlos y añadir el conejo salpimentado, se deja sellar vuelta y vuelta y se retira.
La cabeza le dará mas sabor yo la pongo aunque al final la tiro no nos gusta comerla en casa.
En el aceite que queda añadimos la verdura picadita, apio, puerro, pimiento, si vemos que es poco aceite le ponemos un pelín mas.
Añadir el pimentón dulce y picante, dar una vuelta y añadir la carne para que no se queme el pimentón.
Las patatas cortadas en gajos, salpimentar, añadir los granos de pimienta negra y el romero.
Le ponemos la copa de vino, damos una vuelta y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Ahora ponemos el caldo de verdura solo hasta cubrir un poco los ingredientes, rectificar de sal y dejar cocinar a fuego medio los primeros 15 minutos y luego bajar al mínimo durante 20 minutos mas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conejo al romero puedes visitar la categoría COCINA.
-
En casa nunca comemos conejo. A mi madre no le gusta y por tanto nunca lo hacía, así que por "herencia" yo tampoco lo preparo a pesar de lo sana que es la carne. Tu receta me encanta, si no me animo con el conejo es posible que la haga con pollo y todos tan contentos
¡Besos mil!
-
Nunca he visto como le quitan el cuero en vivo, es más nunca he comido conejo, por acá es muy raro comerlo, ya imagino como es el proceso porque claramente he visto documentales de lo que les hacen a otros animales, que siempre intento comprar aquellos que llaman felices, criados en medio de pastos, pollos de los camperos... pero acá uno puede entrar en discusiones, que no entraré, porque creo que no podría dejar de consumir carne (eso sí, lo que que he dejado es de consumirla todos los días, ya he pasado semanas en que entre semana no consumo carne y el fin de semana sí, porque creo que para mí es importante este tipo de proteína animal, combinada con vegetal que también es deliciosa. Algún día me gustaría probar el conejo y así con romero el sabor debe ser intenso, y con respecto a la preparación a la carta para los gustos de casa, me recuerdas a mi madre, el que quiera fritas se le hacen y el que quiera guisadas también... ^_^ te mando un abrazo Maribel
-
Pero qué rico Maribel!! Tiene una pintaza de cómeme ahora, el toque suele da el romero debe quedar Riquísimo y ni hablar de esas patatas que me están haciendo ojitos jeje
Me encanta!!
Besitos! -
Es un palto estupendo, una carne de lo más sana y rica. EL romero le va de maravilla y el resultado es espectacular, Un beso!!
-
El conejo es la carne preferida de casa, nos encanta. Y ahora en verano, es verdad que resulta ligero y rico para hacer guisos que no sean tan pesados como los de carne...
-
Hola guapa, a mi me pasa como a ti, en el pueblo mis tías despelljaban el conejo y me impactara. Luego, me acostumbré. Yo he comido mucho conejo, y también el de caza. Ahora una vez por semana o dos al mes comemos conejo. Guisado, frito, al horno , rebozado, nos gusta mucho. Este que has preparado de la Ruscalleda está muy rico, con tantas especias su sabor ha de ser especial. Un fuerte abrazo, guapísima.
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: