Espárragos blancos fritos con cecina de ciervo
Una receta con espárragos blancos frescos con un resultado delicioso que nos sorprendió en casa, no los había preparado nunca siempre la opción mas cómoda es la de comprarlos en lata que saben tan ricos con mayonesa, pero esta otra opción es de las que te quedas con la boca abierta deseando probar otro espárrago.
¿Cómo se cultivan los espárragos?
Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.
El espárrago es una hortaliza muy versátil en la cocina, de intenso sabor y de especial textura. Se trata de un alimento muy consumido, ya que es muy saludable, aporta mucha fibra, tiene un gran poder diurético y es poco calórico.
Esta receta es exquisita, a la vi en un blog estupendo http://musloypechuga.com/2014/04/29/esparragos-blancos-fritos-con-lascas-de-iberico-y-vinagreta-de-azafran/
Con la receta que nos da Antxón os aseguro que sale un plato de 10, le cambié algunos ingredientes pero la forma de cocinarlo es tal cual nos comenta.
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos frescos blancos.
- 250 gr de ajetes (en mi caso bien frescos de mi vecino Paco).
- sal
- perejil
- 100 gr de cecina de ciervo.
- aceite de oliva virgen.
Preparación
Primero se pone en remojo los espárragos para ablandarlos
Se pelan con un pelador de patatas (que no quede ninguna dureza) y lo volvemos a dejar 15 minutos remojo.
En una sartén añadimos la base de aceite de oliva virgen, los espárragos y cubrimos de agua, solo hasta dejarlos cobiertos completamente, añadimos sal y dejamos hervir hasta que se evapore el agua (20 minutos, se tienen que ver ya blanditos) y en mi caso le puse un chorrito de aceite porque fui añadiendo los ajetes que se fueron tostando con los espárragos.
Picamos el perejil y añadimos por encima y las lonchitas de cecina que están de lujo.
Vinagreta de mostaza y miel
Preparé una vinagreta de mostaza y miel:
Lo hago a ojo, un chorrito de aceite con una 2 cdtas de mostaza y 1 de miel, sal, limón, emulsionamos y reservamos.
Tengo que decir que de por sí no le hace falta la salsa, yo le añadí unos hilos de vinagreta y ya está.
Delicioso, espero que os guste.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espárragos blancos fritos con cecina de ciervo puedes visitar la categoría COCINA.
-
Me alegra que te hay gustado casi tanto como que te hayas animado a variar la receta. Me apunto tu versión para la próxima! 😉
-
ummmm este platillo se ve delicioso, gracias por compartir, feliz día
-
ohhh pero que cosa mas elaborada, me encanta!!! esto es riquisimo!
-
Esta es una receta de 10! Sobresaliente 🙂
-
¡Qué espectáculo! Una receta diferente y sabrosísima. A mi me gusta servirlos con jamón cocido, pero vamos no tiene nada que ver con esta obra de arte. ¡Enhorabuena!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: