Crema de calabaza y manzana asada
Las cremas están buenísimas y hoy toca una crema de calabaza y manzana que están de muerte jejeje, parece mentira lo que puede dar de sí la calabaza, si, yo que no la apreciaba hace unos años y fíjate ahora, no paro y es que es maravilloso comprobar el partido que le podemos sacar tanto en recetas dulces como en saladas.
Existen muchas variedades de calabaza y entre sus propiedades podemos destacar que posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.
Col china, Pak choi al horno
Patatas laminadas en Air Fryer
Verdura crujiente en freidora al aire
Borek turco con verdura
Pastel de berenjena con jamón y queso
Crema de zanahoria con queso enmental
Pastel de papas con pollo mechado
Mimosa de marisco
Pastel salado de espinacas con arroz
Chili vegano de soja texturizada
Cebolla morada encurtida
Canelón de calabacín relleno de pescado
También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.
Para esta crema he asado primero las patatas, manzana y calabaza a 220ºC durante 40 minutos aprox, ir pinchando en cada paquete para ver cuando estén.
Índice
Ingredientes
- 800 gr de calabaza
- 3 manzanas
- 3 patatas medianas
- Sal, pimienta
- 1/2 cdita de Pimentón
- 1/2 cdita de Romero
- 1/2 cdita de comino
- 1 pizca de cayena
- 1/2 litro aprox de caldo de verdura
- 1 salchicha por plato
Preparación
Calentamos el horno a 220ºC y hacemos paquetes envueltos en papel de aluminio con la calabaza partida por la mitad o en 4 tozos), la patata y la manzana. Cocinamos y 40 minutos.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, añadimos todos los ingredientes pelados y cortados en trozos menos el caldo, rehogamos y vamos añadiendo el líquido hasta cubrir todos los ingredientes, dejamos cocer durante 15 minutos trituramos y reservamos.
En una sartén lonchear las sanchichas y les damos unas vueltas en un hilo de aceite.
Servimos la crema acompañada de la salchicha y escamas de sal espolvoreadas por encima.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema de calabaza y manzana asada puedes visitar la categoría Recetas de cremas y sopas.
-
En casa la hacemos muy parecida! Únicamente no asamos las manzanas. Probaremos lo de asarlas. Gracias!
-
Que combinacion tan curiosa..tiene que quedar riquisima! Besos!
-
Una crema deliciosa , con la mazana debe ser una combinación buenísima. Pongo manzana n muchas cremas y voy a probar con la calabaza, Un beso!!
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: