Chipirones rellenos de langostinos en salsa de tomate
Esta receta es de un resultado delicioso, el chipirón al ser mas fino que el calamar necesita poca cocción y en este caso lo preparo relleno siendo perfecto para acompañar con un arroz blanco.
Hay platos como éste tan sencillo y con un resultado que siempre me encanta, todavía no sé como a veces me olvido de algunos platos pero siempre me da mucha alegría cuando vuelvo a ellos y consigo seguir enganchada .
Qué son los chipirones
Los chipirones son un tipo de calamar pequeño (Loligo spp) de la familia de los cefalópodos invertebrados. Se alimentan de plancton y al crecer de pequeños peces y crustáceos. El chipirón suele vivir en bancos a unos 100 metros de profundidad, y hace migraciones siguiendo las corrientes marinas intentando evitar al atún que es su mayor depredador natural.
Propiedades de los chipirones
La alta presencia de proteínas hacen de este un alimento recomendable para deportistas ya que permite el desarrollo y recuperación de los músculos. Por otro lado, es un molusco rico en calcio y fósforo, fundamentales para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.
Quesadilla de pollo
Hot dog en freidora al aire
Sandwich con berenjena
Bagels de langostinos y queso feta
Aperitivo de chistorra al vino y esparragos con jamon
Tapa de pate de cabracho con gulas
Aperitivo de pepino con mango y aguacate
Aperitivos de tomate y de esparragos
Aperitivos variados calientes y frios
Hummus de aguacate con espinaca
Paté de setas shiitake
Bocadillo de pollo mechado
Los chipirones podemos elaborarlos tanto a la plancha Aperitivos: Bacalao, champiñón con chipirones y canapé magret de pato, Vasito de crema de chipirón en salsa americana, Champinoñes rellenos chipirones en su tinta
Ingredientes
- 6 chipirones
- 300 gr de langostinos
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo duro
- 1 bote de tomates pera enteros
- sal, pimienta
- aceite
- 1 cebolla
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
Preparación
Tengo un bote de tomate pera que vienen enteros, entran 5 o 6 tomates y me parecen super practicos para preparar tomate frito casero. También puedes comprar el bote ya triturado pero no es lo mismo para mi.
Si lo acompañas con el plato de arroz blanco viene muy bien todo el tomate, pero si te sobra se guarda en la nevera en un bote tapado y resevar para otro día.
Tomate frito
En una sartén poner aceite y media cebolla picadita, cuando esté transparente añadir el bote de tomate con el liquido, dar unas vueltas y cuando comience a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar medio tapado para que no salpique y salpimentar.
En 15- 20 minutos los tenemos y mientras tanto nos ponemos con los chipirones.
Limpiar los chipirones, quitar la piel, cortar las aletas y picarlas.
Pochar en una sartén con aceite la cebolla, perejil, los trocitos de chipirón, langostinos y perejil, rehogar.
Se añaden a los langostinos el huevo duro y la lata de atún, rehogar y poner el medio vaso de vino. Una vez que termine de evaporar el vino retirar del fuego la sartén.
Ahora triturar el tomate frito y añadir unas cucharadas a los langostinos remover, rellenar los chipirones y cerrar con un palillo.
Poner en la sartén los chipirones rellenos con un hilo de aceite, dar vuelta y vuelta, salpimentar e incorporar a la salsa de tomate, dejar cocinar todo junto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chipirones rellenos de langostinos en salsa de tomate puedes visitar la categoría COCINA.
-
Maribel Montaño suelo cocinar los chipirones rellenos, por pereza, jejeje... pero me encanta, tu salsita es de las que prometen ser una delicia.
Besos, feliz finde -
Tienen que estar bueniiisimos!!! Gracias por compartir
-
me has puesto delante un plato de lujo, qué delicia, de ingredientes y de receta!!
-
Que pecado, con lo que me gustan los chipirones. Tienen que estar de película!!!
Besos
Deja una respuesta
Quizás te puedan gustar estas recetas: