29 May Ensalada de aguacate y granada
Una ensalada con aguacate queda fantástico y para estos días que ya viene el calor de una receta que se prepara rápido y con ingredientes de la temporada.
Ya no podemos decir que el aguacate no lo tenemos en casa, es un producto que se ha integrado en las fruterías de una forma que ha quedado como si fuera ya nuestro, es verdad que se cultiva a nivel nacional y eso ayuda, os lo recomiendo a quieres no lo tengáis en vuestra dieta.
El aguacate esta delicioso y aquí en España se utiliza tanto para comidas dulces como saladas, es verdad que el que tenemos no es tan dulce como en otras zonas que solo elaboran recetas dulces, pero hay que abrir la mente y prepararse para probar cosas nuevas y eso es lo divertido.
Ingredientes:
- 1-#huevo cocido
- -2 cucharadas#maíz
- -1 #cogollodetudela o #lechuga
- -1/2 #granada
- -1/2 #pepino
- -#aove
- -#vinagre
- -#sal
- -1 #aguacate maduro
PREPARACIÓN:
Primero cortamos por la mitad los aguacates, quitad el hueso clavando un cuchillo afilado en la parte del hueso que sobresale, tirar y sale fácilmente.
Lo vaciamos y picar todos los ingredientes en un bol y dejamos medio huevo duro para adornar.
Salpimentamos, añadimos aceite y servimos.
Rellenamos la piel de aguacate y disfrutamos de un plato refrescante.
lurda55
Posteado a las 12:43h, 29 mayoNunca hubiera pensado juntar la granada y maíz con aguacate. Y presentarlo en la piel me parece ideal. Apuntada, Maribel. Bsss
Maribel
Posteado a las 13:21h, 29 mayoJejeje estas son mis locuras besss
lurda55
Posteado a las 13:41h, 29 mayo????
Ensalada de aguacate
Posteado a las 13:19h, 15 junioEs una de mis ensaladas favoritas la de aguacate, probaré hacer la suya, se ve exquisita. Un besito.
Mònica Vila
Posteado a las 15:02h, 29 mayoQué fresquita 🙂
Y ahora que me estoy aficionando a lo de añadir frutas a las ensaladas, esta entra aún mejor.
Me la guardo.
Besitos
Maribel
Posteado a las 15:58h, 29 mayoQue bien, a mi también me están gustando mucho, ese sabor un poco dulce y refrescante es una tentación,, bessss
El Caldero de Nimue
Posteado a las 18:58h, 29 mayo¡Qué apetecible!
Y qué presentación más bonita
Maribel
Posteado a las 19:38h, 29 mayoQue bien, gracias guapetona xDD
ChupChupChup
Posteado a las 16:37h, 30 mayoQué original la combinación, me encanta!
Maribel
Posteado a las 18:15h, 30 mayoQue bieeeen, a disfrutarla, besss
justfoodlovers
Posteado a las 19:16h, 31 mayoRica rica!
Maribel
Posteado a las 20:11h, 31 mayooleee xDD
Alicia
Posteado a las 11:05h, 30 agostoDe este invierno no pasa que incluya la granada en mis ensaladas. ¡La mezcla con aguacate tiene que estar riquísima!
Silvia
Posteado a las 11:32h, 24 noviembreMe encanta con la granada, qué rica!
Maribel
Posteado a las 20:21h, 24 noviembreMe alegro de que te guste cielo
bess y feliz finde 🙂
barritas de cereal saludables
Posteado a las 17:06h, 28 diciembreMuy buen post, entregas información necesaria y completa para quienes amamos la cocina
Saludos
Nicolás